Bajo el cielo de San Juan: se viene un workshop de Astrofotografía

Locales 16 de septiembre de 2019
Se desarrollará en la próxima luna nueva, los días 28 y 29 de septiembre. Los interesados podrán retratar la belleza del cielo nocturno sanjuanino mediante técnicas profesionales.
Astrofotografia

En un contexto de impulso turístico astronómico en San Juan, se realizará un workshop de Astrofotografía, para todos aquellos interesados que quieran retratar la belleza del cielo nocturno sanjuanino.

El mismo se desarrollará en la próxima luna nueva, los días 28 y 29 de septiembre. Constará de tres instancias: la primera es teórica, donde se explicará cómo se realiza una foto a la Vía Láctea. En la segunda instancia se hará una salida al campo, acompañado por el guía de montaña Alfredo Morales. La tarea que se enseñará será el registro fotográfico de la galaxia. Por último, se capacitará en un taller de revelado digital.

Lo interesante de este workshop, es que, para lograr una foto impactante de la galaxia, hay que hacer 80 fotos que sirven para reducir todo el ruido que generan las cámaras digitales y obtener así una imagen técnicamente perfecta. Cualquier persona que posea una cámara digital puede hacerlo.

El taller teórico y practico será dictado por Andrés Jones en HamsterBoy Academy, avenida Córdoba 624 este, Capital.  Además, habrá destacados fotógrafos invitados: Javier Baragaño y Leandro López.

Cabe destacar, que esta aventura fotográfica será plasmada en una muestra con 20 imágenes de la galaxia tomadas con distintas cámaras, lentes, encuadres y múltiples miradas, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Los aficionados al astroturismo, estudiantes y público en general podrán participar inscribiéndose en el siguiente link.

Imagen interactiva del cielo de San Juan

El siguiente link abre una ventana donde se puede ver una foto que al deslizar con el dedo o mouse permite apreciar el antes y el después del revelado digital.

Fuente: Prensa Turismo

Boletín de noticias