
Los Judiciales decretaron estado de alerta y movilización

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), emitió un comunicado solicitando que se declare la Emergencia Judicial y reclamó el segundo tramo de recomposición salarial de 2019. Además decretaron estado de alerta y un cese de actividades con movilización para el próximo jueves 22 de agosto en caso de no obtener respuestas favorables.
El gremio que comanda Julio Piumato alertó sobre el deterioro permanente en los lugares de trabajo: “La situación de precariedad en que desarrollamos nuestra función cotidiana fundamenta la insistencia con la que reclamamos la declaración de Emergencia Judicial. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto antes de lamentar un Cromañón judicial”.
“Nuestro reclamo halla su basamento en el drama edilicio, la insuficiente provisión de insumos, el colapso del sistema de gestión informático, y la falta de personal en todas las oficinas judiciales que han visto multiplicarse, año tras año, los niveles de litigiosidad. En suma, todo aquello que perjudica la labor diaria”, argumentaron desde la UEJN.
Al mismo tiempo, hicieron hincapié en la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fije el segundo tramo de recomposición salarial de este año. La reacción de los mercados y la disparada financiera luego de las PASO recayó centralmente sobre la inflación y los salarios de los trabajadores.
Finalmente, explicaron que “la declaración de Emergencia implica exponer la realidad de la justicia a toda la sociedad. Y requiere, además, la conformación de una comisión mixta (Corte-Consejo-UEJN) para elaborar un plan plurianual que proyecte devolver a este Poder del Estado las condiciones necesarias para el cabal cumplimiento de su rol constitucional”.
El paro se realizará el jueves 22 de agosto desde las 10 horas y habrá concentración en el Palacio de Justicia, tanto en CABA, como en el Conurbano Bonaerense y en La Plata. En el resto del país se desarrollarán asambleas en cada dependencia.
Fuente: Mundo Gremial


Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Cristian Andino fue designado en un cargo estratégico: será secretario de la Comisión de Minería en el Congreso

La pobreza trepó al 30% y el Gobierno le da la espalda a las familias endeudadas

El Frente Cívico barrió en Santiago del Estero y dejó a Milei y al macrismo en un papel secundario

Kicillof acelera la renovación del peronismo con una fuerte apuesta a las juventudes

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof: Nueva retención del 2% en apuestas online financiará salud y educación en Buenos Aires

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027

Encuesta clave revela el contraste entre la gestión de Milei y el bolsillo social



