
Macri ignora la veda y sigue de campaña con actos en Córdoba y San Luis

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la ampliación de la red de colectora cloacal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y luego viajó a Villa Mercedes, en San Luis, para recorrer un jardín maternal y obras de renovación urbana.
Acompañado por el intendente municipal de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosa, Macri visitó en el barrio Las Acequias las obras de ampliación de la red cloacal colectora situada sobre la ruta provincial 209, que la une con la localidad de Paso del Durazno y sobre el ferrocarril de cargas Bartolomé Mitre y, posteriormente, recorrerá la planta alimenticia Jumalal.
Luego, el mandatario viajó a Villa Mercedes, San Luis, para visitar el jardín maternal Tutu Maramba y las obras que se están ejecutando para proveer de gas natural a esa ciudad.
El Código Nacional Electoral prohíbe “la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos” 25 días antes de las PASO, que serán el 11 de agosto. Puntualmente, menciona además “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.
El plazo a nivel nacional se cumplió el jueves 17. El argumento del gobierno, según consignó el diario Clarín, es que se trata de recorridas no de inauguración de obras, un gris que buscará explotar en las próximas semanas.
Fuente: Tiempo Argentino


La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

La diáspora en el PJ: Gramajo y Cabello tensan la cuerda y quedan al margen del mapa opositor


La fórmula del establishment: Por qué los operadores porteños miran a Basualdo y Peluc

Más de 110.000 sanjuaninos se verían afectados por la eliminación del subsidio al gas

Zona Fría: la sesión que expuso una contradicción política del orreguismo

Del discurso de la transparencia al costo político de blindar a un funcionario

Vicuña vs. Los Azules: la pelea por la infraestructura eléctrica que desnuda el vacío político de Orrego

Paritaria docente: el gobierno propuso subas del 1% mensual y los gremios van a las bases

Docentes: Reanudaron negociaciones paritarias con un rotundo rechazo gremial a la propuesta salarial de Orrego


