El Tribuna El Tribuna

San Juan garantiza fondos para comedores escolares

A pesar de tratarse de un programa nacional, durante el 2019 el Gobierno de San Juan financia en un 100% la continuidad del programa.

Locales 16/05/2019
comedores

El acceso a una buena alimentación es un derecho, por lo que el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva adelante el programa de Fortalecimiento Alimenticio, donde más de 147 mil chicos desayunan y meriendan en sus escuelas. Esta iniciativa es financiada en su totalidad por la Provincia.

Con respecto a los comedores escolares, cerca de 35 mil niños almuerzan en los establecimientos educativos. Este proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y tiene como finalidad realizar un aporte nutricional a niños en edad escolar.

Durante el año 2019, se registraron demoras en los envíos de los fondos que debe aportar la Nación, por lo que la provincia tuvo que hacerse cargo del depósito del dinero a las escuelas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, llevó tranquilidad a las familias de los niños que son asistidos mediante este programa, garantizando el funcionamiento de los comedores escolares.

"Ya fue depositado el dinero de los meses de abril y mayo a los directivos de las escuelas, el gobernador Sergio Uñac nos pidió seguir aportando a este programa que vela por el futuro y presente de los sanjuaninos", expresó.

En ese sentido, detalló que hace cuatro años, la Provincia aportaba el 20% del dinero invertido, mientras que el Gobierno nacional hacía lo propio con el 80% restante. Con el pasar del tiempo, esa cifra se fue revirtiendo, siendo el Gobierno de San Juan el mayor aportante, superando un 80 por ciento de inversión.

"Hemos dialogado con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación y no hemos logrado actualizar los montos que aportan desde el inicio de la gestión", señaló el funcionario provincial.

En lo posterior detalló que "debido a la situación económica que atraviesa el país, la cantidad de concurrentes aumentó desde el año 2015, cuando esa cifra no alcanzaba los 24 mil chicos y chicas".

Así las cosas, "en 2019 no enviaron fondos hasta esta semana. Hemos recibido 24 millones de pesos a cuenta, pero no informaron en qué momento completarán lo adeudado", finalizó el titular de la cartera social.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social trabaja para contribuir al diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo humano y equidad social, mediante la coordinación interinstitucional de acciones tendientes a reducir las desigualdades y a mejorar la calidad de vida de la población, principalmente, en situación de vulnerabilidad, con un enfoque a lo largo del ciclo de vida.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Fernández Massa

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Política 03/08/2022

El designado titular de la nueva cartera económica ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, en un acto que se celebrará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias