El Tribuna El Tribuna

AFA responsabilizó a la Policía y a Victoria: el seleccionado femenino nacional no juega en San Luis

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado a través del cual se pronunció oficialmente en relación a los incidentes que tuvieron a San Luis como escándalo nacional.

Nacionales 13/05/2019
Peñarol1

A través de su página oficial, la institución emitió un comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal se dirigen a la opinión pública a fin de manifestar su absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos en el partido disputado ayer en la Provincia de San Luis entre los clubes Sporting Club de Victoria de dicha provincia y Peñarol de San Juan por el Torneo Federal Amateur”.

De ese modo el organismo más importante del fútbol argentino se solidarizó “con todos los protagonistas agredidos”.

Y aseguró que “los antecedentes serán girados al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para su evaluación y resolución, debiendo este cuerpo colegiado sancionar, en caso de corresponder, con la mayor severidad posible conforme la última jurisprudencia en casos similares”.

También puntualizó: “Es menester dejar en claro que la responsabilidad en la organización del evento deportivo como así también de la seguridad del mismo corresponden exclusivamente al club que actúa como local y a los Organismos de Seguridad Provinciales”.

Al mismo tiempo anunció la decisión de “reprogramar” el partido que el seleccionado femenino de fútbol iba a disputar con su par de Uruguay en el estadio Juan Gilberto Funes, el 23 de mayo.

Ese encuentro amistoso iba a ser la “despedida” de la Selección que partirá rumbo a la Copa del Mundo en Francia, luego de 12 años de ausencia en mundiales.

Los hechos obligaron ahora que ese partido se traslade a otro escenario a confirmar.

Este mediodía el presidente del Consejo Federal de AFA anticipó que habrá una sanción dura hacia Victoria, y que posiblemente será desafiliado.

Fuente: El Chorrillero / San Luis

Te puede interesar

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Fernández Massa

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Política 03/08/2022

El designado titular de la nueva cartera económica ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, en un acto que se celebrará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias