El Tribuna El Tribuna

Se suspende la llegada del contingente de Malvinas por mal tiempo

Estaba previsto que los expedicionarios lleguen mañana a San Juan, pero por cuestiones climáticas, el vuelo desde Malvinas fue reprogramado.

Locales 18/03/2019
Malvinas1

Se pospone la llegada a San Juan de los 13 veteranos de guerra, dos familiares y acompañantes, que partieron el pasado 6 de marzo hacia las Islas Malvinas.

La llegada estaba prevista para mañana, lunes 18 de marzo, a las 9 de la mañana, pero por mal tiempo, el avión que el grupo abordaría no aterrizó en las Islas.  

Si las condiciones climáticas lo permiten, el avión saldrá mañana desde Malvinas, con destino a Rio Gallegos. Se comunicará con exactitud el horario de llegada, cuando esté confirmado.

Cuarto año consecutivo

El Gobierno de Sergio Uñac institucionalizó este viaje, que anualmente ofrece a excombatientes la oportunidad única de regresar a la tierra que heroicamente defendieron en 1982.

Desde su asunción al frente del Ejecutivo sanjuanino, el gobernador Sergio Uñac impulsa como política de Estado el reconocimiento de los excombatientes en el conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. En ese marco, desde 2016 y durante cuatro años ininterrumpidos, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, a cargo de Emilio Baistrocchi organiza un viaje anual para veteranos de la guerra y familiares de caídos, dándoles una oportunidad no solo de reencontrarse con su pasado sino de cerrar heridas que marcaron sus vidas, así como la historia de la Nación.

La iniciativa que comenzó en su primera edición un grupo de 25 veteranos de la guerra de Malvinas, sumó este año a 13 más, los que junto a los 15 de 2017 y 15 de 2018, totalizando 68 excombatientes en 4 años de gestión.

Días antes de la partida de la comitiva, el gobernador Sergio Uñac puso de relieve la importancia de que el Estado asuma la responsabilidad de brindar el reconocimiento social que merecen los excombatientes: “Acá no hay gasto, es el cumplimiento que el Estado provincial debe dar a quienes dieron la vida con honor por cuarenta millones de argentinos”, aseveró.

En esta edición, son trece los veteranos sanjuaninos y dos familiares de caídos que partieron desde San Juan con destino a las Islas Malvinas. La delegación también está integrada por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, un médico psiquiatra, un responsable de comunicación del Poder Ejecutivo provincial, un funcionario coordinador y enviados especiales de los medios de comunicación.

Para poder realizar el viaje, los veteranos tienen como requisito fundamental tener 5 años de residencia en la provincia como mínimo y ser nativo. También hay una vacante para familiares de sanjuaninos caídos.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Socavón en Tierra Amarilla

Chile: Gigantesco socavón “en crecimiento” apareció en mina de cobre de Lundin Mining

Mundo 01/08/2022

El agujero cuenta con un diámetro de 25 metros y una profundidad mayor a los 200. Desde el municipio hicieron un llamado a investigar el hecho y a las industrias mineras colindantes. El propio alcalde, Cristóbal Zúñiga denunció la situación ocurrida cerca de la Mina Alcaparrosa de Candelaria, asegurando que este agujero "es el de mayor magnitud que hemos visto de este tipo en el último tiempo".

Vasco Massa Tombolini

De Mendiguren y Tombolini, dos de los 8 hombres de Massa

Política 03/08/2022

"Me llevo el mejor de los recuerdos", dijo Massa al despedirse de su rol como presidente de la Cámara de Diputados y, mientras lo hacía, se conocía al resto del equipo que conformó para llevar adelante sus tareas en el Ejecutivo nacional. Son ocho hombres que estarán en lugares clave.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias