El Tribuna El Tribuna

Jujuy: murió bebé de nena de 12 años violada a la que le habían negado el aborto

La Dirección del Hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana"de Jujuy informó que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció la bebé nacida por cesárea. Los padres de la chica habían pedido interrumpir el embarazo.

Nacionales 23/01/2019
jujuy

Desde la dirección del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana notificaron este martes por la noche que falleció la bebé nacida el último viernes, hija de una nena de 12 años que fue violada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a la que obligaron a ser madre y le practicaron una cesárea.

Tras permanecer internada en el hospital Materno Infantil, la nena fue sometida el viernes a una operación cesárea de la que nació la beba de 6 meses de gestación que pesó 703 gramos.

El caso se hizo conocido luego de que los médicos del establecimiento se negaron a practicarle el aborto, pese a que estaba contemplado por el fallo FAL de la Corte Suprema.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", señala el comunicado.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias