
Fabián Martín reconoció errores: “Hemos perdido la elección y hemos hecho una lectura equivocada”
Desde una mirada introspectiva, el vicegobernador reconoció fallas en la conducción y vinculó ese diagnóstico con la dinámica legislativa que se viene.
El sector empresario comercial reconoció que “la inflación continúa siendo elevada, que hay una sensible desaceleración y las elevadas tasas de interés generan dificultades no menores". También reclamaron una "reducción del costo argentino"
Política26/07/2018
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, reclamó hoy una “reducción del costo argentino”, por entender que daña “la competitividad de las empresas, demora su inserción internacional y dificulta la generación de empleos”.
Al disertar en la apertura del “Primer Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios”, que se lleva a cabo en esta capital, Di Fiori consideró que “los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica”.
“La inflación continúa siendo elevada, la actividad económica ha registrado una sensible desaceleración en los últimos meses y las elevadas tasas de interés generan dificultades no menores a las empresas de nuestro sector”, puntualizó.
El dirigente sostuvo que los empresarios mercantiles “somos conscientes de que es más difícil hacer cambios de fondo que maquillar la situación actual. Es más cómodo hacer propuestas oportunistas que encarar las medidas necesarias para superar el populismo”.
“Pero sin transformaciones, no saldremos del estado de postergación en el que país está desde hace largo tiempo. Tenemos que evitar caer en falsos atajos”, enfatizó.
Además, Di Fiori valoró el “compromiso del Gobierno de dialogar con el sector privado”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Di Fiori en la apertura del evento empresario y adelantó que en los próximos días “se lanzará una batería de medidas que apuntan a la promoción de la demanda y el consumo, y algunas que apuntan a facilitarles la vida a las pequeñas y medianas empresas, y pequeños comercios de la ciudad de Buenos Aires”.
En cuanto al futuro del sector comercio y servicios, el funcionario afirmó: “estamos convencidos que tenemos que acompañar a nuestras empresas y servicios a pasar este momento que, más allá del optimismo que tenemos de que va a pasar, en el mientras tanto estamos para ayudar”.
Sobre la venta ilegal callejera, Rodríguez Larreta sostuvo que “es una discusión de todos los días que la tenemos que sostener con constancia y es una batalla que sentimos que venimos ganando”.
Fuente: El Comercio On Line

Desde una mirada introspectiva, el vicegobernador reconoció fallas en la conducción y vinculó ese diagnóstico con la dinámica legislativa que se viene.

La diputada y exministra de Hacienda aseguró que las cuentas provinciales se entregaron con equilibrio fiscal y fondos suficientes, y sostuvo que las críticas del actual Gobierno “no tienen sustento en los datos” publicados oficialmente.

El diputado aseguró que la ciudadanía empieza a ver resultados y respaldó las políticas económicas del Gobierno.

Mariana Cabello, triunvira de la Juventud Peronista de San Juan, asegura que el movimiento atraviesa una etapa de autocrítica y renovación.

El exintendente de Chimbas destacó que el justicialismo atraviesa una etapa de reorganización interna y llamó a consolidar la unidad del movimiento para enfrentar los desafíos de la provincia.

Carolina Garay, investigadora del Conicet y miembro del proyecto astronómico CART en Calingasta, explicó por qué decidió enviarle una carta abierta al presidente Javier Milei. “Lo hice desde el rol de investigadora, de mujer y de compañera”, dijo.

El concejal comunicó que a partir de ahora se constituye como bloque libertario en el Concejo Deliberante. Aseguró que su decisión “no busca dividir sino ordenar políticamente el trabajo” y anticipó que “se vienen cosas importantes para 25 de Mayo en este tiempo”.

Tras la confirmación de los resultados electorales, la intendenta Romina Rosas celebró la victoria de Fuerza San Juan en Caucete y destacó el trabajo de la militancia, la unidad del Frente y la importancia de seguir gestionando obras y recursos de cara al 2027.

Se juega la final por el ascenso entre Villa Hipódromo y Defensores de Argentino, entre tanta violencia se sacaron una foto juntos para calmar las aguas antes del duelo clave para ambos.

Desde una mirada introspectiva, el vicegobernador reconoció fallas en la conducción y vinculó ese diagnóstico con la dinámica legislativa que se viene.

En un acto transmitido desde Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Juan homenajeará a Estela de Carlotto por su trayectoria ejemplar y su contribución decisiva a la restitución de identidades durante la última dictadura.

El presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez, defendió la legalidad del proceso y relató una sucesión de sesiones fallidas, discusiones internas y resistencia de los ediles acusados antes de aprobar la sanción.

Tras la sanción a Del Bono por los incidentes frente a Villa Hipódromo, contundente, pero también analizando otros casos similares nos preguntamos si el tribunal de penas de la LSF tiene variados criterios a la hora de sancionar a las distintas instituciones.