Renunció el presidente de Perú

El motivo es la difusión de "keikovideos"

Mundo21/03/2018Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
noticia-ppk-nueva

La decision fue tomada luego de una sesión que se llevó a cabo en el Consejo de Ministros.Lo cierto es que su mandato solo duró un año y 7 meses pero fue esta semana que decidió dejar el puesto luego de que se dieran a conocer videos que muestran una supuesta compra de votos a cambio de obras.

El gobierno estuvo marcado por las fricciones entre el poder Ejecutivo y el Congreso lo que llevo a la censura de distintos ministros y a la presentación de dos pedidos de vacancia presidencial.

Durante la víspera, Kuczynski mantuvo un encuentro con el cardenal Juan Luis Cipriani y luego se dirigió a Palacio de Gobierno para formar parte del Consejo de Ministros en Palacio.

Durante la sesión de la PCM se acordó que el presidente de un paso al costado,y no se confirmó cual será aún la posicion que ocuparán los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.


Es necesario recalcar que la dimisión de Kuczynski se toma un día de debatir en el Congreso de la República un segundo pedido de vacancia que es impulsado por distintas bancadas de oposición que se han vuelto bastante fuertes en las últimas horas.

Lo cierto es que la difusión de un video donde aparece Fujimori,Bocángel y Ramiréz , perteneciente al autodenominado bloque "Avengers",fue lo que precipitó la crisis política.En esta grabacion se puede ver como se ve como presumen ante Mamani su cercania con el Gobierno para conseguir o bras.

Y el ministro de Transportes Bruno Giuffra intervino en estas negociaciones para buscar que dicho parlamentario naranja vote contra la destitución de PPK a cambio de poder salir beneficiado con los proyectos de su región.

Fuente:Larepublica.pe

Lo más visto