Uñac: "Lo importante es evitar que sigan despidiendo trabajadores"

Locales 26 de julio de 2017 Por
Continúan los problemas en la obra de ruta 40 entre la empresa Panedile y el Gobierno Nacional. Ante la falta de definiciones, el gobernador expresó que continuarán con la mediación para destrabar el conflicto.
00182392

Hasta el momento son más de 115 los trabajadores despedidos y el conflicto continúa entre la empresa que tiene la concesión de la obra de la Ruta nacional 40, Panedile, y el Gobierno Nacional. En declaraciones a Estación Claridad, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expresó que seguirán mediando para intentar evitar que la empresa siga despidiendo trabajadores. 

"Es importante poner en valor que esta obra generaba trabajo para 350 trabajadores sanjuaninos. Lo que pretendemos es tratar de cuidar eso. El punto del conflicto tiene que ver con gastos improductivos que la empresa le presenta a la Dirección Nacional de Vialidad", expresó el gobernador. Uñac aclaró que esta es una obra que la provincia tuvo hasta el mes de diciembre. En ese momento les notificaron que a partir de allí pasaba a la órbita del gobierno nacional. "Vamos seguir mediando, tenemos contacto diario con las autoridades nacionales", afirmó el primer mandatario provincial.

"Lo importante es evitar que sigan despidiendo trabajadores. Queremos proponer soluciones y no obstáculos. Si bien la obra no es de la orbital del gobierno provincial, los trabajadores son sanjuaninos por eso queremos encontrar una solución", declaró Uñac.

Consultado por las posiciones de los sectores involucrados en el conflicto, el gobernador aseveró que "ambas partes tienen que deponer algún tipo de actitud. Nosotros estamos predispuestos a que la obra pueda volver a la órbita provincial. Lo que hacíamos era pagar los certificados que realizaba y verificaba Vialidad Nacional. Pero el contrapunto es que hay una cifra que dice la empresa y que el Gobierno nacional niega".

"Si ellos se ponen de acuerdo y pueden pasar la obra a la órbita provincial, nosotros nos comprometemos a seguirla pagando y luego recibir el dinero en el momento que nos puedan devolver el monto", sentenció Uñac.

Boletín de noticias