El lanzamiento oficial contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Belén Barboza. A través de esta acción conjunta, el Gobierno Provincial y la empresa 20 de Junio buscan ampliar el perfil de turistas que llegan a San Juan.
Las decisiones en materia de política económica del Gobierno están provocando cierre de empresas y despidos en todo el país. Textilcom cerró sus puertas en La Rioja entre gallos y medianoche y dejó 140 trabajadores en la calle, quienes permanecen acampando en la puerta de la empresa. Otros 124 de Catamarca se mantienen dentro de la fábrica para evitar que se lleven las máquinarias.
Hoy la adquisición de baterías de litio es uno de los cuellos de botella que demoran la expansión de tecnologías como los autos híbridos. Mineras extranjeras y automotrices empujan las inversiones.
El INDEC reportó una desaceleración de la inflación mensual al 1,9%, pero el costo para que una familia tipo evite la marginalidad subió 2,2% en junio, superándola: alarma sindical ante las paritarias de segundo semestre.
Un preocupante informe de la Unión de Personal de Panaderías y Afines detalla el impacto de la crisis: la comercialización de facturas también se derrumbó un 85% y alertan por el cierre de los locales tradicionales.
La Policía Bonaerense recibirá una suba del 7% en dos tramos y un incremento del 30% en las asignaciones familiares, en línea con el acuerdo alcanzado para docentes y trabajadores de la administración pública.
La bodega sanjuanina, una de las de mayor peso en el Valle de Tulum, se suma a otros nombres fuertes de la vitivinicultura argentina, como las mendocinas Bianchi y Norton, que también atraviesan un presente financiero complicado.
Un análisis jurídico sostiene que el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada podría afectar de manera indirecta la soberanía y la titularidad que la Constitución reconoce a las provincias sobre sus recursos mineros, sin modificar una sola línea del Código de Minería.