El lanzamiento oficial contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Belén Barboza. A través de esta acción conjunta, el Gobierno Provincial y la empresa 20 de Junio buscan ampliar el perfil de turistas que llegan a San Juan.
Las decisiones en materia de política económica del Gobierno están provocando cierre de empresas y despidos en todo el país. Textilcom cerró sus puertas en La Rioja entre gallos y medianoche y dejó 140 trabajadores en la calle, quienes permanecen acampando en la puerta de la empresa. Otros 124 de Catamarca se mantienen dentro de la fábrica para evitar que se lleven las máquinarias.
Hoy la adquisición de baterías de litio es uno de los cuellos de botella que demoran la expansión de tecnologías como los autos híbridos. Mineras extranjeras y automotrices empujan las inversiones.
La ex referente del FMI destacó que Argentina debe encontrar una solución urgente para afrontar el aumento histórico de la morosidad bancaria, que pone en riesgo la estabilidad financiera del país.
La justicia norteña confirmó la inexistencia de contrataciones sospechosas en la popular fiesta nacional y le asestó un duro revés a los concejales orreguistas Casas y Tañez al desestimar la denuncia sobre contrataciones de servicios.
La decisión ya está tomada y el proyecto empieza a tomar forma: el intendente de Jáchal, Matías Espejo, anunció la recuperación integral de la pileta municipal y de distintos sectores del Camping El Vivero, uno de los espacios recreativos más conocidos del departamento.
En un acto en la sede del PJ sanjuanino, el diputado Cristian Andino cuestionó al orreguismo por eliminar Zonas Frías, denunció el endeudamiento familiar y convocó a militar por el triunfo peronista en 2027.
El Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP) denunció al titular de la cartera económica por abuso de autoridad, falsificación ideológica y hostigamiento, incluyendo a una escribana de la Escribanía Mayor de Gobierno en la acusación.