
Sindicatos y movimientos sociales denunciaron que la patronal, el Grupo Blaquier, quiere reestructurar su fábrica, despedir a los empleados que tienen antigüedad y tercerizar a sus trabajadores para pagar salarios bajos.

Sindicatos y movimientos sociales denunciaron que la patronal, el Grupo Blaquier, quiere reestructurar su fábrica, despedir a los empleados que tienen antigüedad y tercerizar a sus trabajadores para pagar salarios bajos.

Cree que las últimas elecciones legislativas demostraron la desconfianza de los electores y dejaron un duro mensaje para el peronismo. Denunció que tenemos legisladores poco capaces que no presentan ni un solo proyecto.

El presidente del PRO en San Juan habló sobre las elecciones legislativas en Salta, Chaco, San Luis y Jujuy, donde su partido tejió alianzas con otros bloques. No obstante, parece imposible que el PRO y LLA lleguen a un acuerdo.

El lanzamiento oficial contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Belén Barboza. A través de esta acción conjunta, el Gobierno Provincial y la empresa 20 de Junio buscan ampliar el perfil de turistas que llegan a San Juan.

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp) reunió a más de 200 emprendedores para renovar el compromiso con la actividad. Hubo un homenaje al ex diputado e impulsor de la cadena de proveedores mineros de Salta, que hoy cuenta con 500 emprendedores.

Tiene 17 años y debieron someterlo a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Pablo Soria, de la provincia. Recibió la visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Hoy la adquisición de baterías de litio es uno de los cuellos de botella que demoran la expansión de tecnologías como los autos híbridos. Mineras extranjeras y automotrices empujan las inversiones.

El abogado Gregorio Dalbón presentó una denuncia penal contra la senadora Patricia Bullrich por presuntos delitos de evasión, lavado de activos y asociación ilícita, en respuesta a la presentación que la exministra realizó contra autoridades de la AFA, en un nuevo cruce político y judicial.

El diputado nacional Jorge “Coqui” Chica cuestionó el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados y advirtió que “121.000 sanjuaninos van a perder ese beneficio” si se deroga el régimen de Zona Fría. También denunció la falta de obras y el abandono de las rutas nacionales.

La expresidenta cuestionó los cambios en la política cambiaria anunciados por el Banco Central, advirtió sobre la falta de un rumbo económico claro y sostuvo que el consumo no repunta.

La actividad del sector volvió a retroceder en noviembre, con fuerte caída del empleo y una utilización de la capacidad instalada en mínimos históricos, en un contexto de retracción generalizada y sin señales de recuperación a corto plazo.

La nueva ofensiva militar de Estados Unidos en el Pacífico, que dejó ocho muertos, elevó la tensión con Venezuela y derivó en una fuerte respuesta del gobierno de Nicolás Maduro, que decidió romper relaciones y cancelar acuerdos energéticos con Trinidad y Tobago por permitir el despliegue de tropas estadounidenses en su territorio.