Por la inflación el consumo cambió en el país

Economía 11 de julio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
La venta de productos de consumo masivo se vio afectada debido al deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
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Tanto en Argentina como en Colombia los hábitos de consumo han cambiado de manera radical en el último año y todo esto debido al deterioro en el poder adquisitivo y el crecimiento de las economías,el cuál evidentemente agrava más la situación.

En nuestro país,el efecto inflacionario en este último tiempo  ha provocado una baja en la venta de productos,sobre todo en aquellos de consumo masivo,ateniéndose siempre a la idea de que el cliente busca segundas marcas y una mejor relación entre calidad y precio.

Según un estudio realizado por la consultora KPMG ,"la mayor parte de los productos de la canasta de este índice se apreció en una media del 150% entre 2013 y 2016, y los productos de consumo masivo estuvieron entre lo más afectados".

El crecimiento de los precios , el cual no incluye el aumento que se experimento en las tarifas de servicios públicos fue el que determinó que los consumidores se inclinara más por realizar sus compras en cadenas mayoristas , ya que en estas se puede llegar a percibir una diferencia de precios que pueden llegar al 30% o 35%.

Es por esto que la elección de productos se realiza con más cautela,dejando atrás primeras marcas y así lograr un equilibrio perfecto entre precio y calidad.

Este mismo estudio nos deja ver el cambio de hábitos que también realizaron las marcas propias de supermercados y distribuidoras que han tenido un crecimiento importante en los últimos años y se espera que esto continué en el futuro.

Para concluir el informe,este muestra que la proporción de consumidores racionales aumentó un 10%,pasó del 40% al 50% en los dos últimos años y que de manera contraria la proporción de marquistas,quienes prefieren comprar primeras marcas sin fijarse en el precio,bajó un 4 puntos en el mismo período de tiempo.

Fuente:Diariodecuyo.com.ar

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