Luego de una larga lucha los docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial

Nacionales 04 de julio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
En la reunión que mantuvieron hoy los distintos gremios aceptaron la propuesta del 27,4% formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal , poniéndole fin de esta forma a 17 días de paro.
0011455308

Los gremios que aceptaron la propuesta del gobierno en esta ocasión fueron El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

Es que luego de largos meses de negociaciones que no iban ni para atrás ni para adelante,ambas fuerzas se pusieron de acuerdo y gracias a este aumento ahora los docentes van a tener este año no solo un salario más alto que se encuentra entre un aumento por la inflación prevista para este año,un recupero del salario perdido el año pasado luego de la gran inflación que hubo y una suma fija por única vez por concepto de materiales didácticos.

Entre otras cosas el acuerdo busca que en caso de haber una inflación anual en la Provincia de Buenos Aires supere el 21,5% se volverán a ajustar los salarios automáticamente en la misma magnitud del aumento de precios.

Luego de anunciar la aceptación de dicha oferta,Roberto Baradel,quien es el referente de Suteba comentó que no todo el gobierno de Vidal estuvo abierto al diálogo con los docentes y que los acusan de hacer política partidaria cuando claramente son ellos los que la hacen.

"Vidal decía que no había un peso más para pagar a los docentes y ahora el dinero está. El dinero estuvo siempre. Lo que pasa es que los apostaron a imponer el número de la paritaria, a cerrar una paritaria a la baja. A imponer en lugar de negociar. Finalmente avanzamos en un punto intermedio. Eso es democracia, no una decisión autoritaria en la que se trata de imponer lo que quiere una sola de las partes",añadió.

Respecto a los días de clases perdidas como consecuencia de los paros,Baradel dejó en claro que no se recuperarán durante el receso de invierno tal como el gobierno quería y recordó que en todas las escuelas se realizan planes de contingencia para poder recuperar los objetivos pedagógicos en casos así.Advirtió además que esto no terminó acá ya que seguirán reclamando los días de sueldo que les fueron descontados a los docentes que pararon.

Fuente:Minutouno.com

Boletín de noticias