Aumentó la actividad de la construcción en la provincia

Locales 30 de junio de 2017 Por
Según un informe nacional públicado por INDEC, la construcción aumentó un 10,3% con respecto al año anterior.
ElLitoral-328999-1400x840

En comunicación telefónica con Claridad en las Noticias, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en San Juan confirmó este aumento y se refirió a los porqués de este incremento.

Enrique Velasco, dijo que: "Son dos partes, una primera parte del semestre que hubo un decrecimiento, una caída en la cantidad de obras de construcción y en la mano de obra ocupada. En la segunda parte, a partir de abril que son los últimos números que se tienen informados por el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción)Hay varios barrios, en el orden de mil viviendas, obras viales como la ampliación de la Avenida Ignacio de la Roza y Ruta 40, lo cual a revertido la tendencia de caída de la actividad y ha empezado la re-activación."

Además, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en San Juan afirmó que el incremento "En general es la obra pública, la obra privada sigue resistiéndose todavía. En marzo había 8700 personas, en abril 9400. Son datos fidedignos y fehacientes. De ahí ha seguido la recuperación pero el gran salto se produjo ese mes. No tenemos valores exactos y datos precisos, pero sigue la re-activación."

Boletín de noticias