Se lanzó una nueva campaña a favor del medio ambiente

Locales 29 de junio de 2017 Por
La misma llevará el nombre de " Mision Buen ambiente" y fue presentada esta mañana.

En el día de hoy el intendente municipal,Franco Aranda,estuvo presente en el lanzamiento de esta nueva iniciativa que es organizada por el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarroollo Sustentable.

El acto se llevó a cabo en el exterior del Auditorio Juan Victoria y en esta oportunidad tambien asistieron el jefe comunal,quien estuvo acompañado por acompañado por el Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete del Dpto. Ejecutivo Municipal, Dr. Emilio Carvajal y los concejales, Oscar Vargas, Daniel Alamos, Javier García, Gabriel Castro y Gonzalo Ocampo, así como también el Secretario de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales,entre otras autoridades.

Quien estuvo a cargo del acto fue gobernador de la provincia,Dr. Sergio Uñac junto al secretario de Estado de Ambiente,Lic. Raúl Tello.

En su discurso Tello dijo que la gestion de clasificacion y procesamiento de residuos nos permite generar trabajoe en la provincia .Gracias a un gran esfuerzo y a un buen trabajo de logistica cada departamento podrá realizar su tarea.

Esto lo dijo porque en este acto entregaron recipientes para la separacion residual y 18 camiones recolectores de residuos a los departamentos.

Por su parte el gobernador añadió: “tenemos una oportunidad histórica para seguir demostrando que en San Juan el cuidado del medio ambiente no se contrapone con la diversificación de la economía. Hay actividades que desarrollamos con muchísima responsabilidad para que sean generadoras de empleo para los sanjuaninos.

Es importante remarcar que esta campaña forma parte de las acciones previstas por el Proyecto Provincial,con el objetivo de poder generar habitos de los ciudadanos relacionados al uso de distintos métodos de clasificacion y separacion de los residuos domesticos.

Y es aquí donde los municipios jugarán un rol importante ya que se dividirán en 4 zonas:


-  Zona A: Integrada por los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucia).

-  Zona B: Integrada por los departamentos de Caucete y Pocito.

-  Zona C: Integrada por los Departamentos de 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, 25 de Mayo, Zonda y Ullum.

-  Zona D: Integrada por los Departamentos de Valle Fértil, Sarmiento, Iglesia, Jáchal y Calingasta.

 

Fuente:Municipalidad de la Ciudad de San Juan 

Boletín de noticias