Llega a San Juan el Senior de Tenis Argentino

La provincia se prepara para otra atractiva, diferente e importante alternativa deportiva para disfrutar esta semana, un torneo grado 1 estará varios días con exponentes de distintas provincias y de manera gratuita para el público.
Deportes29/09/2025Federico OlivaFederico Oliva
Foto-de-san-juan-lawn-tennis-club

La provincia volverá a ser protagonista en el calendario nacional de tenis. Del 1 al 5 de octubre, la provincia recibirá un Torneo Senior Grado 1 que reunirá a más de 170 jugadores de distintos puntos del país. El certamen tendrá como escenarios principales al Club Hispano y al San Juan Lawn Tenis Club, con un total de 10 a 11 canchas disponibles para el desarrollo de la competencia.

El torneo se disputará tanto en rama masculina como femenina, en las modalidades singles y dobles. Habrá categorías por edad que irán desde los +19 hasta los +80 años, garantizando una amplia participación de jugadores y jugadoras.

La importancia del torneo dentro del calendario senior atraerá a deportistas de distintos rincones del país. Habrán jugadores/as de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Rosario, Tucumán y, por supuesto, San Juan, con aproximadamente 30 representantes locales.

Entre los protagonistas se destaca el sanjuanino Juan Fernández, referente de la categoría +50. Actualmente lidera el ranking nacional y recientemente representó a la Argentina en el Mundial Senior disputado en Lisboa, Portugal. 

El propio jugador y uno de los organizadores nos comenta más detalles:

WhatsApp Image 2025-09-29 at 8.05.07 AM
 Juan Fernández

La organización confirmó que la entrada será libre y gratuita, invitando a todo el público sanjuanino a disfrutar de un evento de gran nivel y acompañar a los deportistas locales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-18 at 6.13.37 PM

El San Juan RC estuvo a un paso de hacer historia

Federico Oliva
Deportes18/05/2026
El Piuquén de Santa Lucía fue el único representante sanjuanino en la primera fase de la Superliga 2026. Las sanjuaninas jugaron la gran final, y cayeron ante Universitario de Córdoba. Su DT nos hace un balance del torneo.
Lo más visto