Top Race: Buscan realizar una carrera nocturna en Zonda a fin de año

Locales 19 de junio de 2017 Por
Jorge Chica, el secretario de deportes de la provincia, confirmó a Radio Estación Claridad, que analizan la posibilidad de una carrera nocturna en el autódromo el Zonda.
autodromo-el-zonda

Si bien aún confirmado no está, Jorge Chica, afirmó que  en el transcurso de esta semana, Alejandro Urtubey le propuso al Gobernador la posibilidad de tener en San Juan el cierre de la categoría de Top Race.

Jorge Chica dijo "Hace un año se propuso hacer una carrera nocturna que sería propicio que sea en esta fecha. Se va a empezar a trabajar con la asociación argentina de volante, sería un atractivo, único."

Si esto se confirma, serían varias las inversiones a realizar en el autódromo ya que no cuenta con la iluminación necesaria para una carrera nocturna. Respecto a esto, el secretario de deportes dijo "No es complejo armar la iluminación para esta carrera. Iluminar el autódromo para las dos, tres competencias que tiene en el año sería un gran recurso y mantenerlo peor, entonces la idea sería generar una sola carrera nocturna con algo portátil y vamos a empezar a trabajar, consultar a los que más saben que son los ingenieros y ver esto que todos soñamos que es el Zonda de noche."

El Gobierno de San Juan tiene 30 días para evaluar y ver si está dentro de los costos. Chica aseguró "Tenemos que evaluar costo, beneficio, evento y todo lo que genera estos eventos, la motivación para la gente, para los chicos."

Boletín de noticias