Otro sanjuanino ante la chance de competir en el automovilismo Nacional

Llegó el momento para Bautista Mattar de debutar en el automovilismo nacional, siendo su primera experiencia con un auto del TC Junior del equipo SDE San Juan.

Deportes27/06/2025Federico OlivaFederico Oliva
WhatsApp Image 2025-06-27 at 5.59.35 PM

Categoría fiscalizada por la ACTC. Esto será en el marco de la sexta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde será un evento especial con pilotos invitados, acompañando a Mattar el formoseño Nicolás Cazal, que tiene amplia experiencia en autos de Top Race, pasando por categorías como el Top Race Noa y Top Race Series.

Bautista probó en el Circuito San Juan Villicum para tener su primera contacto con el auto, contando con la atención y asesoramiento del SDE San Juan, con Ariel y Fabricio Persia a la cabeza.

 La actividad para Bauti comenzará mañana viernes con un entrenamiento para pilotos titulares desde las 9:50 (20 minutos). Continuará el sábado con la segunda tanda a partir de las 9:14, con un espacio de 15 minutos, previo a clasificar desde las 12:25 (8 minutos). La carrera final será el domingo a las 11:50 y tendrá 10 vueltas.

WhatsApp-Image-2025-06-26-at-10.29.29-AM

“El objetivo para este fin de semana es poder disfrutar de una nueva categoría, conocer el auto y aprender en una categoría nacional, donde hay muy buenos pilotos y con mucha experiencia. Voy a aprender de mi invitado Nicolás Cazal, con gran experiencia en este tipo de autos y seguir los consejos de Ariel y Fabricio Persia, con su equipo SDE San Juan. Queremos ir de menos a más en todas las salidas a pista”, comentó el piloto.

Aquí la palabra del sanjuanino previo a este debut:

320865w790h527c.jpg

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 8.45.55 AM

Campeonato y ahora a buscar el salto

Federico Oliva
Deportes19/11/2025

El sanjuanino Ortega se coronó campeón en Mendoza con mucha autoridad, para el 2026 buscará ir a los denominados autos con techo para realizar la famosa escalerita, y seguir creciendo en el mundo del automovilismo.

Foto-de-club-ausonia-san-juan

¿Censura en el Básquet sanjuanino?

Federico Oliva
Deportes18/11/2025

Se decidió que el encuentro que había sido suspendido por incidentes se juegue finalmente sin publico, lo cual se comprende, pero también se le prohibió a la prensa ajena a la Federación lo cual generó malestar y ciertas suspicacias.

FB_IMG_1763246244740

San Martín a la Primera Nacional

Federico Oliva
Deportes15/11/2025

No pudo ser la permanencia, un equipo que tuvo muchas chances de lograrla pero las desperdició todas, perdió en Mar del Plata y vuelve a la B.

FB_IMG_1762655758679

Empate que le da una vida más

Federico Oliva
Deportes08/11/2025

San Martín tiene una chance más para la permanencia, obligado a ganar en la última fecha y que Godoy Cruz no sume, difícil situación pero aún con algo de esperanza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 8.45.55 AM

Campeonato y ahora a buscar el salto

Federico Oliva
Deportes19/11/2025

El sanjuanino Ortega se coronó campeón en Mendoza con mucha autoridad, para el 2026 buscará ir a los denominados autos con techo para realizar la famosa escalerita, y seguir creciendo en el mundo del automovilismo.