
Alerta por viento Zonda
Milagros Botas Adarvez
A través de un comunicado,la Dirección de Protección Civil dió a conocer un alerta por altas probabilidades de viento Zonda.Estos datos fueron suministrados por el SMN.
Por esta razón y para mantener a la población segura,lanzaron una serie de recomendaciones :
-Si estás en un sitio seguro, cerrá y asegura ventanas y puertas.
-Mantené a las mascotas en lugar protegido.
-Evitá la circulación innecesaria en vehículos, especialmente en centros urbanos.
-Si transitas debes hacerlo atento de lo que pasa a su alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos).
-No te detengas debajo de los árboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)
-Manejá con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo
-Llevá a mano tus remedios o botiquín necesario en caso de afecciones de salud que puedan ser profundizadas por las condiciones del viento o del calor.
-Mucha precaución al tirar colillas de cigarrillo o generar cualquier tipo de fuego que pueda resultar en un incendio por descuidos.
Y para aquellas personas que se encuentra en horario de cursado en escuelas o facultades hicieron un apartado aparte con más recomendaciones:
-Hacer caso a las recomendaciones de los directivos.
-Mantenerse en lugares cerrados y seguros, es decir, sin riesgo de que el techo pueda caerse o romperse, con muros firmes y aberturas que no permitan el ingreso del viento.
-Permanecer en la institución escolar hasta que merme el viento.
-Alejarse de los patios o espacios abiertos en los que haya árboles, pérgolas, carteles, o cualquier objeto que pueda desprenderse y caer, o volar.
Fuente: Diariodecuyo.com.ar


Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027

Encuesta clave revela el contraste entre la gestión de Milei y el bolsillo social

"Plan Platita" yanqui: Trump promete U$S 5.000 si los republicanos ganan en noviembre.



