Mauricio Macri recibirá a la nueva dirigencia de la UIA

Nacionales 15 de junio de 2017
El Presidente de la Nación recibirá esta tarde la renovada cúpula de la entidad. Miguel Acevedo, el presidente junto a otros dirigentes, expondrá la importancia de impulsar medidas para dinamizar el sector fabril y mejorar la competitividad.
miguel-acevedo-750x375

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en Casa de Gobierno a la nueva cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que le planteará la necesidad de impulsar medidas para dinamizar el sector fabril y mejorar la competitividad.

Si bien el encuentro tiene un carácter protocolar, tiene como objetivo la presentación de las flamantes autoridades de la central fabril, quienes llevarán sus pedidos a la Casa de Gobierno. 

La cúpula de la UIA encabezada por su presidente, el aceitero Miguel Acevedo, se reunió esta semana con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien ya tuvo un adelanto de los reclamos del sector.

La actividad industrial lleva 15 meses de estancamiento y no se advierten síntomas de una mejora. En este sentido, uno de los temas de la agenda que más preocupa a los industriales es la falta de una reacción integral dentro del rubro manufacturero, ya que la recuperación fue muy dispar hasta el momento. 

Otro punto de intranquilidad es el reconocimiento a la República Popular China como Economía de Mercado, uno de los competidores que más afecta a la industria nacional junto con la falta de reacción de la actividad brasileña. 

También inquieta al sector las dificultades para acceder al crédito y la presión tributaria, además del tema instalado por el Jefe de Estado vinculado con los juicios laborales. 

Este encuentro será el primero en el cual el Presidente reciba a la cúpula de la UIA, aunque sí participó de dos conferencias industriales.

Fuente: El Cronista.

Boletín de noticias