
San Martín terminó quedándose otra vez con el torneo en la primera división provincial, demostrando nuevamente ser el elenco a vencer, y su absoluto dominio. Su goleadora nos comenta las sensaciones de este logro
En la víspera de la inauguración del skate park, el Municipio de Ullum ha marcado un precedente al convertirse en el primer distrito en establecer una alianza estratégica con la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan.
Deportes29/05/2025
Federico Oliva
"El común de la gente toma el deporte como algo creativo, pero el deporte educa, da disciplina, saca a los niños de los malos hábitos; y es lo que estamos buscando junto a la intendencia" dijo Claudio Gallo, presidente de la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan al firmar el primer convenio con un municipio del país para cooperación estratégica. En el despacho del intendente David Domínguez se rubricó el acuerdo que tiene por objetivo fomentar el desarrollo del skateboarding en la comunidad mediante la planificación, organización y difusión de actividades especializadas; aprovechando el nuevo espacio del Skate Park Muncipal, pronto a inaugurarse.
"Desde el municipio estamos muy contentos de poder concretar este convenio con gente capacitada, formada, que nos va a ayudar a guiar a nuestros jóvenes y adolescentes en este nuevo andar" dijo el jefe comunal.
"La idea es darle mayor visibilidad y previsibilidad al espacio, que nuestros chicos estén contenidos, que tengamos una escuelita de iniciación para cada una de las actividades que se pueden llevar adelante en este Skate Park. Queremos generarles otras posibilidades a nuestros niños y adolescentes", dijo Domínguez.
Por este acuerdo de partes, la Federación brindará asistencia técnica y asesoramiento para la realización de clínicas, campeonatos y eventos formativos, además de colaborar en la capacitación de entrenadores y jueces. Asimismo, aportará materiales educativos y coordinará las acciones estratégicas a través de sus referentes técnicos.
Por su parte, el Municipio se compromete a garantizar el espacio del Skate Park pronto a inaugurarse en inmediaciones del Barrio Margarita Ferrá, y a facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de actividades. También promoverá la participación de instituciones locales y asegurará la difusión de las iniciativas conjuntas.
Para la supervisión del convenio, se constituirá una comisión mixta encargada de evaluar el impacto de las acciones y ajustar estrategias. Este acuerdo, con una vigencia inicial de doce meses, representa un paso significativo para la inclusión del skateboarding en políticas públicas municipales.




San Martín terminó quedándose otra vez con el torneo en la primera división provincial, demostrando nuevamente ser el elenco a vencer, y su absoluto dominio. Su goleadora nos comenta las sensaciones de este logro

En el club Palmira, con organización del RM Boxing, será lo que probablemente sea de los últimos combates del 2025, el organizador nos comenta lo más importante e invita al público sanjuanino.

El ex DT del fútbol femenino de San Martín se convirtió en el encargado del primer equipo del "azul" de Villa Krause, nos comenta cómo llegó la propuesta, objetivos y más.

César Fraifer se despide con un bicampeonato, con un elenco reestructurado y acostumbrado a lo bueno, será difícil igualar lo echo por el ahora ex DT de "los turcos".

Esta vez les costó un poco más hacerse del título, pero lo terminó logrando demostrando ser ampliamente el equipo q vencer en el básquet femenino local.

Las chicas de la LSF perdieron la final del primer torneo de selecciones de Futsal en Rosario, pero haciendo una histórica actuación y dejando arriba a la provincia.

La "Scaloneta" ya sabe que estará en el grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, se definió todo de cara a la defensa mundialista.

Termina el año para el Zonal Cuyano, será en Mendoza, donde irá el piloto sanjuanino en búsqueda de dar el golpe y quedarse con el titulo en su categoría para dejar al menos una primer lugar en San Juan.

La expresidenta comparó el dato oficial con los últimos meses de su gestión, cuestionó el fuerte ajuste económico del Gobierno y recordó que en 2015 el país no tenía deuda con el FMI.

Nuevas grabaciones incorporadas a la causa ANDIS mencionan a los dueños de Droguería Suizo Argentina y refuerzan las sospechas sobre un esquema de sobreprecios en la compra de medicamentos.

Las importaciones de particulares vía courier se dispararon en 2025 y ya superan los US$690 millones, impulsadas por el auge del comercio electrónico y una demanda que no muestra señales de freno.

Ezequiel Miqueas, secretario de Juventud del Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA), cuestionó duramente la reforma laboral y denunció jornadas de más de 70 horas semanales, falta de cobertura.

La Justicia Federal de Mendoza ordenó indagar a exintegrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía provincial por delitos de lesa humanidad cometidos contra casi 60 bebés, niños, niñas y adolescentes durante la última dictadura.