
Por segundo año consecutivo los juegos sociales se verán afectados debido al alto recorte en el gobierno nacional. Está edición nuevamente con ausentes y poca ayuda a las delegaciones
A pocas horas del inicio del campeonato más importante en la agenda del hocke, el plantel superior femenino emprendió el viaje que puede marcar un antes y un después en la temporada.
Deportes29/05/2025Las Patitas viajaron a Tucumán en la madrugada de este miércoles para acomodarse y esperar el primer encuentro de la Primera Fase de la Súper Liga, donde compiten los mejores clubes de hockey sobre césped de Argentina.
El debut será ante Gimnasia y Esgrima de Rosario las 10:50. Las sanjuaninas comparten zona, además, con Natación y Gimnasia y San Martín, ambos de Tucumán. La zona no es fácil por la jerarquía de los rivales y por que tiene dos equipos dueños de casa que deberán superar para medirse en la próxima ronda.
La competencia finalizará el próximo domingo. Pero antes el equipo Turquesa tiene que jugar tres partidos. La primera jornada será este jueves con dos encuentros, además de las rosarinas, por la tarde deberá medirse ante las Santas tucumanas desde las 18:10 ara cerrar la primera jornadas de partidos.
El viernes será la jornada corta de partidos. Ese día Universidad deberá enfrentar a Natación y Gimnasia a las 14:30 para cerrar la etapa clasificatoria. El objetivo es llegar a jugar a las 15 oa las 19 horas cuando se disputan las semifinales de esta Primera Fase de la Súper Liga que otorga dos lugares para la Segunda Fase de esta competencia que ruenirá a los ocho mejores de Argentina.
Esto nos comenta la goleadora de las patitas, Milagros García en la previa a este encuentro:
Por segundo año consecutivo los juegos sociales se verán afectados debido al alto recorte en el gobierno nacional. Está edición nuevamente con ausentes y poca ayuda a las delegaciones
El máximo torneo de clubes para la rama masculina estará presente en en Cantoni en Octubre, se hizo la presentación, se dieron informaciones importantes, y pudimos charlar con protagonistas para conocer más del evento.
Varios deportistas de nuestra provincia tienen otra vez el máximo reto con la selección argentina, pero este año el costa y la ayuda se puso más complicada, por eso buscan cualquier recurso con que se pueda colaborar para poder estar presente en Japón.
San Martín empató en Córdoba, no jugó bien pero tuvo las más claras, por el momento iguala a sus rivales por el descenso a falta de que se juegue el resto de la fecha.
Terminó el sueño en la Copa País, perdieron en la final frente a la Liga de Alvear de Mendoza, sin embargo demostró que frente a otros presupuestos, otro contexto, otras dificultades, que se puede competir de gran manera y seguir creciendo en el fútbol provincial como nacional,
La "Scaloneta", si bien estaba clasificada hace mucho, con el primer lugar asegurado, en los últimos encuentros sobre todo de visitante y de algunos jugadores dejó más dudas que certezas.
Los juegos argentinos de alto rendimiento empiezan su primera edición. con delegaciones de prácticamente todo el país, San Juan dirá presente obviamente, conoce más sobre este certamen, y quiénes serán los representantes sanjuaninos.
El capitán de la selección nacional se despachó con dos goles en lo que fue su último partido por los puntos jugando en tierra albiceleste, noche plagada de emociones en el Monumental.
El diputado Walberto Allende (Unión por la Patria) advirtió que la sesión en Diputados buscará rechazar los vetos de Milei a las universidades y al Hospital Garrahan, y denunció presiones del Gobierno.
Romina Rosas denunció que OSSE impide las descargas cloacales municipales en Caucete, lo que afecta a cientos de familias. Advirtió que, ante la falta de soluciones, recurrirán a la vía judicial.
La entidad reafirma su compromiso con la transparencia y la participación democrática, invitando a todos sus miembros a ser parte de este importante evento.
Por segundo año consecutivo los juegos sociales se verán afectados debido al alto recorte en el gobierno nacional. Está edición nuevamente con ausentes y poca ayuda a las delegaciones
El gobernador participará éste miércoles de la movilización para rechazar los recortes del gobierno de Javier Milei a las casas de altos estudios y la salud pública.