Se firmará hoy el Pacto Federal Minero

Política 13 de junio de 2017 Por
El mismo involucrará a representantes de todas las provincias de país,exceptuando a la provincia de Chubut, La Rioja y aún no se sabe si La Pampa firmará o no.
ddc060617-003f01_jpg_1972291787.jpg_1972291787

Luego de mantenerse una reunión la semana pasada en Buenos Aires donde se tocaron los puntos que el gobernador de Salta se encargó de resaltar,el escenario para llevar adelante la firma de este acuerdo,quedó preparado.

Se eliminó el fondo del 1% sobre el ingreso de las mineras para el desarrollo del sector y además se les dio a las provincias la derecha para que graven menos impuestos a las empresas que se encargan de generar condiciones más atractivas.

El mandatario riojano Sergio Casas,afirmó al igual que Mario Das Neves que no firmarán y sus razones son varias.

Por un lado,el motivo por el cual Das Neves rechazara esta propuesta es por el techo del 3% a las regalías,el niega esto por considerar que los recursos son provinciales y por ende no es atribución nacional fijar ese margen.

Y Sergio Casas también expresó sus motivos : "Hemos decidido no asistir hasta tanto se clarifique la situación de quienes a nivel nacional llaman a firmar un Pacto Federal Minero y por otro lado sabemos que hay autoridades que no tienen una posición clara. No vamos a asistir hasta tanto se pongan de acuerdo en lo que quieren hacer"

Fuente: Diariodecuyo.com.ar

Boletín de noticias