
Comprendo y Aprendo: Llegó a más del 70% de las escuelas
Lu Soria
Esta mañana, el Ministerio de Educación lanzó una nueva etapa del Plan Provincial de Alfabetización "Comprendo y Aprendo" que permitirá que 1.200 docentes y 20 mil niños de salas de 4 y 5 años se beneficien con bibliografía específica y estrategias pedagógicas renovadas.
Al respecto, la directora de Nivel Inicial, Laura Castro afirmó en Elementos FM que están comenzando con este "segundo encuentro de alfabetización. Hoy nos encontramos con directivos y docentes de la Provincia". Celebró que este año alcanzaron "a más el 70% de escuelas donde comparten esta formación tan importante, este Plan de Alfabetización en la Provincia. Están convocados todos los departamentos de la Provincia. Comenzó en 2024 y en 2025 tenemos mayor convocatoria de docentes y directivos".
A través del Plan de Alfabetización, los especialistas trabajan "la alfabetización temprana en los chicos, fomentando el desarrollo cognitivo y de lenguaje en los pequeños de Nivel Inicial. Me acompaña el equipo del Ministerio de Educación, Gustavo Álvarez, coordinador de Planes y Programas, también especialistas de Buenos Aires, una gran representante de Nivel Inicial, especialista en Juego y Lenguaje", agregó Laura Castro.
La especialista que viajó desde Buenos Aires es la subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Liliana Nollén quien adelantó que trabajarán "con los conocimientos fundamentales para la alfabetización temprana, qué conocimientos necesitan los niños para desarrollar más tarde las habilidades de escritura. Queremos trabajar en algunas actividades puntuales que si se comienzan a hacer tempranamente en la sala van a permitir que los niños cuando lleguen a la sala de 5 puedan lograr todas sus potencialidades". Por último subrayó que "lo importante es aprender el desarrollo de ciertas habilidades a través del desarrollo de actividades lúdicas desde la sala de 4".
RELACIONADO:


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena





