Nuevo portal y aplicación móvil para el Monotributo

Nacionales 07 de junio de 2017
La AFIP lanzó su sitio web renovado. Los contribuyentes podrán gestionar allí todas las operaciones para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
monotributo_portal_crop1496838342069.jpg_258117318

La AFIP oficializó hoy el lanzamiento del nuevo portal web para monotributistas, con el objetivo de facilitar a esos contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Así lo dispuso la Resolución General 4063-E publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo portal "tiene por objeto que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes accedan, de forma simple e integrada, a  través de un único sitio, a los recursos y servicios requeridos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, señala el texto oficial.

La AFIP dispuso que los contribuyentes que opten por la adhesión o se encuentren adheridos al Régimen Simplificado deberán acceder al “Nuevo Portal para Monotributistas”, a los efectos de la adhesión, recategorización y demás trámites relacionados con su condición de pequeño contribuyente, ingresando a las siguientes opciones:

- Adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes  (RS): “Alta Monotributo”.

- Acreditación de la condición de pequeño contribuyente: “Constancias/Constancia de CUIT”.

- Cambio de domicilio fiscal: “Datos personales/Domicilios”.

- Modificaciones de datos (de actividad, altas o bajas de  integrantes del grupo familiar primario): “Datos del Monotributo/Modificar datos del Monotributo”.

- Recategorización cuatrimestral o confirmación de datos, según  corresponda: “Datos del Monotributo/Recategorización”.

- Cancelación de inscripción: “Datos del Monotributo/Darse de  baja del Monotributo”.

- Obtención de credencial para el pago: “Constancias/Credencial  de pago”.

- Visualizar cuantía y estado de cumplimiento de obligaciones  mensuales (pagos, saldos y cálculo de deuda): “Inicio/Estado de  cuenta”.

- Constitución del domicilio fiscal electrónico: “Inicio/Domicilio Fiscal Electrónico”.

- Emisión de factura electrónica: “Facturación/Factura  Electrónica”.

- Inscripción como empleador: “Empleador/Voy a tener empleados”.

La AFIP también explicó que los contribuyentes podrán acceder con Clave Fiscal a la opción “Mi  Monotributo” desde la aplicación móvil denominada “Monotributo”, a la cual se puede ingresar mediante un dispositivo móvil (smartphone o tablet) con conexión a Internet.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuados de cumplir esta obligación los pequeños contribuyentes inscriptos en el “Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía  Social del Ministerio de  Desarrollo Social”.

Fuente: El Cronista.

Boletín de noticias