
Seguridad privada: Sueldos bajos y jornadas de 16 horas
Daiana Coria
En el marco del anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de que alrededor de 30 establecimientos escolares provinciales cuenten con seguridad privada, Liliana Sánchez, Secretaria general del sindicato SUTCA (Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos) comentó,en diálogo con Juan Pablo Cornejo en el programa "No hay plata", que "estamos haciendo un sondeo de la cantidad de trabajadores y de las empresas que están registradas y las que no porque a esta altura este hay muchas empresas que no están registradas. Hay un registro especial para estas empresas pero el trabajo es precarizado. Te encontrás con empresas que hoy por hoy al trabajador les pagan un sueldo de 350mil o 400mil pesos cuando el salario debería ser de 1.200.000"
De acuerdo con lo que comentó Sánchez, esta diferencia surge porque la actividad "no está regulada como corresponde y no se han estado haciendo los debidos seguimientos". También detalló que "las mismas empresas están pactando con el gobierno una licitación". "Hay una empresa que presenta un x monto para que el trabajador pueda ganar el sueldo que tiene que ser que 1.200.000 pesos y hay otra agencia que presenta por la mitad. Entonces el trabajador termina cobrando cobrando 400mil pesos y esto lo avala el estado porque son las nuevas contrataciones que ha hecho el estado", detalló.
La Secretaria aseguró que los trabajadores deben cumplir con 8 horas de trabajo pero que "el tema es que están trabajando 16 horas". "Hace un tiempo, en la provincia de Mendoza falleció un vigilador porque estuvo tres días sin que le hicieran el el relevo, tres días que no se podía mover no podía ir a su casa no podía ir a hacer sus necesidades o a comer". Además. comentó que "hace un tiempo atrás tuve problemas con una empresa. Hablando con el dueño de la empresa, persona a la cual yo conocía de hace muchos años, agarró su arma y la puso en el escritorio como diciéndome bueno, mira, me dice las cosas se hacen como yo digo. Hoy lamentablemente la gente cuida su trabajo aunque no sea el mejor remunerada".


San Juan lanzó una app gratuita que permite identificar animales venenosos y saber cómo actuar ante una picadura

Jáchal apuesta al deporte y a la minería: expectativas por inversiones y empleo local

Docentes universitarios anuncian paros y movilizaciones desde marzo por la crisis salarial

Pagó el PAMI pero advierten que los atrasos pueden dejar sin stock a pacientes

Reforma electoral en marcha: buscan que los sanjuaninos voten menos veces y con otro sistema

Calingasta reclama definiciones al Gobierno por el transporte minero y la ley de proveedores

Docentes técnicos convocan a paro el 2 de marzo y definirán si aceptan la oferta salarial del Gobierno

Familiares de policías entregaron petitorio a Seguridad exigiendo mejoras salariales y reformas de fondo

Pagó el PAMI pero advierten que los atrasos pueden dejar sin stock a pacientes

San Juan lanzó una app gratuita que permite identificar animales venenosos y saber cómo actuar ante una picadura



