Ischigualasto recibe un 30% menos de visitantes que el año pasado

Locales 31 de mayo de 2017 Por
Silvio Atencio, director del Ente Autárquico Ischigualasto, confirmó que el turismo ha sufrido una baja considerable en la primera mitad del año.
Ischigualasto_2_2

El Parque Provincial Ischigualasto es no sólo el atractivo turístico por excelencia de Valle Fértil, sino de la provincia de San Juan. Sin embargo, está sufriendo una importante baja de personas que deciden visitar este paisaje natural. El director del Ente Autárquico Ischigualasto, Silvio Atencio, confirmó en Estación Claridad que concurren al Parque un 30% menos de visitantes que el año pasado.

Como medida para revertir la situación, Atencio afirmó que saldrán a promocionar el Parque en distintos puestos del país. "Estuvimos a principio de año en España, ahora vamos a estar en Chile. Tenemos dos eventos promocionales deportivos durante el año que nos sirve mucho y además de eso estamos armando promociones al parque de planes familiares. Si van con chicos menores de 18 años, sólo pagan los padres", explicó en Claridad en las Noticias- Primera Edición. Desde el Ente trabajan también con los prestadores de servicios para que les hagan un 10% de descuento a los visitantes.

"El mayor ingreso es en vacaciones de invierno y en Semana Santa. Calculamos 100 mil visitas al año. El ingreso ha sido de 14 millones de pesos, pero esto también tiene que ver con el aumento de tarifa que hemos tenido", explicó Atencio. También expresó que la cantidad de extranjeros no ha disminuido pero ese no es el grueso de las visitas que recibe el Parque. "Nuestro mayores clientes son los argentinos del centro y norte del país. La visita de ellos es la que ha disminuido notablemente. Tenemos una comparación que es del 30% menos de visitantes que el año pasado".


Silvio Atencio afirmó que mantuvo conversaciones con varios prestadores y que todos coinciden en la baja que han sufrido, sobre todo los gastronómicos que han tenido que cerrar sus puertas. "Nos preocupa porque Ischigualasto es la nave insignia del turismo en San Juan y que haya disminuido la cantidad de turistas en el Parque ha prendido la alarma", sentenció.

Boletín de noticias