El Gobierno no sabe cómo hacerle frente a la inflación

Economía 29 de mayo de 2017 Por
En su campaña el Presidente había asegurado que la inflación bajaría.Hoy en día la realidad es otra y con una inflación cerca de los 30 puntos el gobierno admite que no sabe como disminuirla.
0010538960

El secretario general de la Presidencia,Fernando De Andreis , fue el encargado de admitir a través de una entrevista radial que el gobierno está teniendo algunas dificultades a la hora de encontrarle la vuelta a la inflación.

"Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta",agregó.

El año pasado la inflación estuvo por encima del 40%, pero desafortunadamente los salarios no subieron a la par por lo que se cree que en promedio el poder adquisitivo del salario disminuyó unos 10 puntos, profundizando la recesión en la cuál ya se encuentra la economía y deprimiendo a la vez el consumo.

El secretario remarcó que lo que importa es la tendencia y esta viene en declive, pero se mostró optimista al respecto: "Esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central",afirmó.

Durante el primer año de gestión de Macri,la inflación,los tarifazos,el aumento del desempleo y la caída de la actividad económica producto arrojó a más de 1,5 millón de argentinos por debajo de la línea de pobreza.

Fuente: Minutouno.com

Boletín de noticias