Sello Buen Diseño: Premia la calidad de productos nacionales

Las empresas y los productores seleccionados ganarán visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, participarán de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño argentino.
Locales06/03/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-03-06 at 09.26.36

El periodo de inscripción para la 13° edición del Programa Sello Buen Diseño finalizará el 31 de marzo. Este programa distingue a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de sus diseños. En el pasado, la marca sanjuanina Ansilta ganó su sello Buen Diseño. 

Los productores y emprendedores podrán asistir a una reunión informativa que se realizará de manera virtual el próximo miércoles a las 10.00 horas, donde se comentará el alcance y los beneficios que trae este programa, también se responderán las inquietudes y dudas de los interesados.

Sobre los beneficios, el director de Pyms y Emprendedores, José Carpino destacó que quienes "fueron seleccionados pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño argentino".

La convocatoria está destinada a empresas, MiPyMEs y emprendedores que pueden participar presentando hasta 5 productos individuales, líneas de productos, colecciones o piezas de comunicación estratégica. Entre los requisitos, las firmas deben estar radicadas en Argentina, ser de capital nacional y contar con una facturación de 6 meses en adelante en la actividad declarada. 

La iniciativa de El Sello Buen Diseño está organizada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. A nivel provincial, se articula desde del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Dirección de Pymes y Emprendedores de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico.

Los interesados en participar, pueden contactarse con la Dirección de Pymes y Emprendedores, llamando al 430-6456.

Te puede interesar
689926267_1303091138676354_6480974688146218793_n

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Juan Manuel Orrego
Locales17/08/2026
Cada vez que se anuncie una obra, sería interesante que junto al monto de inversión apareciera una segunda cifra: empleos directos. Eso permitiría que los sanjuaninos pudieran evaluar las obras con algo más que fotografías de máquinas trabajando. Porque el problema no es el pavimento. El problema no es el asfalto. El problema tampoco son los trabajadores viales. El problema es creer que toda inversión pública genera la misma cantidad de empleo.
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto