
Pizzerías y casas de empanadas se abastecieron con productos sanjuaninos
Lu Soria
A raíz de los negocios que se realizaron en el Forum de la Fiesta Nacional del Sol, empresarios pizzeros de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país decidieron comprar tomates desecados a productores sanjuaninos.
Esta compra nació por un acuerdo entre las firmas que pertenecen a la Asociación de Pizzerías y Casa de Empanadas de la República Argentina (APYCE) y la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico dependiente del Ministerio de Producción. Como resultado, más de 6 mil empresas nacionales se abastecieron con productos sanjuaninos.
El secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, aseguró que: "la gran relación institucional entre APYCE y el Gobierno de San Juan a través de nuestra Secretaría y puntualmente de la Dirección de Comercio Exterior está dando sus frutos. Esto nos da fuerza para seguir trabajando durante este año en seguir potenciando esta generación de negocios para nuestros productores sanjuaninos".
A través del acuerdo con APYCE, se busca aportar una herramienta de promoción comercial que posibilite a las empresas y productores de la provincia, la oportunidad de posicionar sus productos y establecer contactos para desarrollar nuevos y mejores oportunidades de negocios. Desde San Juan se puede importar harina, tomate triturado, alcauciles, ajíes, ajo, cebolla, aceitunas, aceite de oliva, orégano, pimentón, tomates secos, pasas de uvas, alcaparras, aceto balsámico, espárragos, embutidos, jamón crudo y cocido, quesos y mozzarellas y dulce de membrillo. Muchos de esos productos son utilizados como materia prima para la elaboración de pizzas y empanadas.
Fuente: Prensa de Producción


San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan


Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

San Juan en rojo: la fuerte caída de recursos por Coparticipación Federal ahoga al Estado

Acueducto Tulum: El MPF sanjuanino imputa en bloque y la defensa habla de "lawfare de cabotaje"

El canciller Quirno le responde a Uñac mientras EE.UU. amenaza el Comité de Descolonización

ATAP rechazó la versión del boleto a $1.550 y acusó al Gobierno de cortar el diálogo



