El 83% de los ciudadanos quiere que el presidente deje de actuar como un influencer en las redes sociales

Los días 18 y 19 de febrero la consultora Zuban Córdoba y Asociados hizo una encuesta sobre la imagen pública del presidente luego del escándalo producido por la difusión que hizo Milei de la criptomoneda Libra en X. Frente a los cuestionamientos que recibió, Milei se defendió diciendo que "actúo como ciudadano desde su cuenta personal", pero un 56,4% de los encuestados está en desacuerdo con su defensa.

Política20/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-20 at 08.57.01

"Hace una semana el gobierno de Javier Milei anunció un buen dato de la inflación", expresó en su informe la consultora Zuban Córdoba y Asociados. En las últimas semanas, los integrantes de La Libertad Avanza se mostraron optimistas, y creían que los escándalos y las marchas producidas por el discurso en Davos habían quedado en el olvido.

De pronto, Javier Milei publicó un tweet en X, tres minutos antes del cierre de los mercados, divulgando la criptomoneda Libra, que más tarde quebraría, hundiendo a cientos de inversores que confiaron en el presidente argentino. La actuación de Milei en X desató una crisis política sin precedentes y cuya profundidad todavía no podemos dimensionar del todo.

En el contexto de crisis ocasionado por el Libragate, la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó una encuesta entre el 18 y 19 del febrero que arrojó resultados preocupantes para la gestión libertaria. 

Luego de dicha crisis, desde el gobierno de Javier Milei intentaron restarle gravedad al episodio asegurando que "la gente no entiende del tema cripto. De esto no se entera nadie", subestimando a los argentinos. Sin embargo, la encuesta reveló que el 87,9% de los encuestados admitió "haber escuchado sobre el tema y estar altamente informados/as".

Además, el estudio reveló que 6 de cada 10 encuestados creen que la criptomoneda Libra se trató de una estafa. En cuanto a la actuación de Javier Milei en su red social X, el 83% de los encuestados quiere que el presidente deje de actuar como un influencer en las redes sociales. Las cifras no terminan ahí, y mostraron que un 66,7% está de acuerdo con la afirmación de que "esta es la mayor crisis del gobierno de Milei hasta la fecha".

La defensa de Javier Milei, quien pretende separar sus funciones como Presidente de sus actos de "la vida privada" tampoco obtuvo una buena recepción en la opinión pública, ya que un 56,4% de los encuestados no cree que Javier Milei "actúo como ciudadano desde su cuenta personal" cuando difundió la criptomoneda Libra.

Dicho estudio concluye que el episodio del Libragate demostró ser una crisis profunda y de alta repercusión. Si bien el núcleo duro del gobierno no se muestra "afectado", el impacto sobre los "indecisos" es nítido y claro, ya que estudiosos del periodismo han revelado que son los ciudadanos indecisos quienes se convierten en números claves durante las elecciones.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-20 at 08.15.37Milei viaja a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Conservadora en medio del Libragate
WhatsApp Image 2025-02-18 at 09.08.13Los músicos del Cosquín Rock le cantan a Milei y a sus criptomonedas: "¡Fuera de aquí!"
WhatsApp Image 2025-02-19 at 10.06.40La intervención de Caputo en la entrevista de TN aumentó las grietas dentro del "triángulo de hierro" libertario

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-07-25-at-18.32.05

La Libertad Avanza o Peronismo: el bolsillo de los votantes puede decidir la elección

Daiana Coria
Política04/09/2025

El periodista Juan Ignacio Guarino advierte que la situación económica y el descontento de los votantes podrían inclinar la balanza entre Libertad Avanza y el peronismo, en una elección provincial que trasciende la provincia y se proyecta a nivel nacional, mientras se estima que la participación podría ser apenas del 52%, un factor que puede definir el resultado final.

javier-milei-y-karina-milei

Crisis de confianza en el gobierno de Milei tras el escándalo por las presuntas coimas

Daiana Coria
Política26/08/2025

El sociólogo Sebastián Halperin advirtió que los escándalos de presuntas coimas que involucran al gobierno de Milei generan “shock y desorientación” en la opinión pública, y que la estrategia oficial de presentarlos como una “opereta en tiempo electoral” podría no frenar la creciente desconfianza ni la preocupación por políticas sensibles como jubilaciones y discapacidad.

573edb8cceff0967569bfac1da8b49bc_M

Aníbal Urios: “El único enemigo que tiene Javier Milei hoy es él mismo”

Daiana Coria
Política25/08/2025

Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.

Lo más visto