Axel Kicillof y Sergio Massa renuevan acuerdo político con Martín Marinucci en Transporte

El exdirector de Trenes Argentinos se puso al frente de Transporte este jueves. Es un dirigente muy cercano a Sergio Massa. Asumió en reemplazo de Jorge D´Onofrio.

PolíticaEl viernes
Marinucci es el nuevo ministro de Transporte de PBA
Marinucci es el nuevo ministro de Transporte de PBA

En el primer día hábil del año, el massista Martín Marinucci ya se puso al frente del Ministerio de Transporte bonaerense y delineó, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, cuáles serán las prioridades de su gestión. Su ingreso al gabinete bonaerense revalida el acuerdo entre el gobernador Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El ex director de Trenes Argentinos fue designado en ese cargo el último lunes, luego de que Jorge D´Onofrio renunciara aduciendo problemas de salud, pero desgastado por la denuncia judicial en su contra por presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas y en las contrataciones referidas a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Antes de desembarcar en el gabinete de Kicillof, Marinucci fue titular de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), concejal en el distrito de Morón y también presidente de Trenes Argentinos, durante la gestión del expresidente Alberto Fernández. Es un dirigente estrechamente ligado a Massa.

La gestión del flamante ministro tendrá cuatro ejes prioritarios: el pedido al Gobierno Nacional para que se constituya la Agencia Metropolitana de Transporte, el reclamo de los recursos que le corresponden a nuestra provincia del Fondo Compensador del Transporte del Interior, el sistema de fotomultas y la VTV. Así lo adelantó el ministro Bianco, tras reunirse este jueves con Marinucci, en el primer día de su gestión.

«Nos reunimos con @MartinMarinucci, nuevo ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo en relación con los temas sustantivos de su cartera y los principales ejes de trabajo de su gestión: el pedido al Gobierno Nacional para que se constituya la Agencia Metropolitana de Transporte, el reclamo de los recursos que le corresponden a nuestra provincia del Fondo Compensador del Transporte del Interior, el sistema de fotomultas y la VTV, entre otros», posteó Bianco.

Por su parte, Marinucci aseguró en su primer posteo como integrante del gabinete que «el transporte es sumamente importante en día a día de las y los bonaerenses, por eso es imprescindible ponernos a trabajar desde el primer minuto». Y agregó: «Nuestro objetivo es claro, brindar una mejor y más segura movilidad en toda la Provincia».

La salida de D´Onofrio

D´Onofrio estaba en el ojo de la tormenta por el escándalo judicial de las fotomultas desde hacía meses y, por eso, su salida del gabinete era cuestión de tiempo. Finalmente, en una salida acordada días después de ser imputado en la causa, presentó su renuncia indeclinable el lunes 30 de diciembre.

«Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad», señaló D’Onofrio en su posteo de X, en el que también aseguró que había sido «objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal».

Minutos después de que hiciera pública su dimisión, el gobierno bonaerense anunció en un comunicado que Marinucci era el elegido para reemplazarlo. Kicillof renovó así su acuerdo con Massa, que mantiene su cuota de poder en el gabinete provincial, en medio de la interna que atraviesa Unión por la Patria y de las diferencias que tienen en las definiciones electorales -como el desdoblamiento- de cara al turno electoral de este año.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar
Lo más visto
Milei

Milei tendrá que brindar medicamentos a pacientes con cáncer

NacionalesEl jueves

La Justicia respondió a una acción de amparo colectiva presentada por varias organizaciones de la sociedad civil en favor de personas con tratamientos oncológicos y otras enfermedades graves. El freno a la entrega de medicación oncológica se tradujo en la muerte de al menos siete personas.