El país se congrega frente al Congreso para exigir la libertad de Higui

Nacionales 17 de mayo de 2017 Por
Hoy en el día contra la Homolesbotransbiodio se realizaran marchas en todo el país para exigir la libertad de Analía de Jesús mejor conocida como "Higui" quien se encuentra presa por ser lesbiana.
higui

 Analía es una chica del conurbano bonaerense que era constantemente hostigada por un grupo de hombres que vivían en el barrio Mariló de Bella Vista. El 16 de octubre de 2016 la interceptaron y la golpearon hasta dejarla desmayada , fue un vecino quién acudió a su rescate cuando vio que le iban a partir un adoquin en la cabeza.

Querían violarla para "corregirla" y ante el intento de violación Higui se defendió con un cuchillo que llevaba por las dudas,pero esta acción fue penada por la ley por que no se vió como tal. Higui se despertó en una comisaria acusada de homicidio,dado que la puñalada que recibió uno de los agresores fue fatal.

Carolina Abregú, de Defensorìas de Género quien acompaña a Higui y su familia indicó que los cuatro testigos declararon lo mismo y agregó "Hay muchas lesbianas en el barrio. Estoy segura de que no es un dato menor. Uno de los declarantes odiaba a Higui porque su pareja tuvo una relación con ella, hace años. La mamá de uno de los agresores también es lesbiana; el padre del agresor le pegaba muchísimo. Uno de ellos,el que intentó matar a Higui para defenderse, tiene antecedentes de violencia contra mujeres”.

Higui no tuvo acceso a un médico legista y fue su hermana quien le tomo las fotos que luego se difundieron para mostrar el estado en el que había llegado Higui a la comisaría 2° de San Miguel. La primera noche estuvo incomunicada y sin atención médica.

Desde distintas organizaciones feministas se organizaron actividades durante todo el día que comenzarán con un escrache en los Tribunales de San Martín al Juez Raúl Luchelli Ramos que negó su excarcelación y al poder judicial en su conjunto.

Fuente: NuevaCiudad.com.ar

Boletín de noticias