
UISMM: "Queremos asegurar que la minería sea motor de desarrollo y no una fuente de problemas"

La Unión Internacional Sindical de Metal y Minería (UISMM) encendió las alarmas en San Juan, solicitando a la Cámara de Diputados una revisión exhaustiva del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
A través de un expediente presentado por su presidente, Germán Choves Armendariz, la UISMM ha expresado su preocupación por los posibles impactos negativos que esta normativa podría tener en la provincia.
«El RIGI promete mucho, pero no aborda los riesgos reales», afirmó Choves Armendariz. Según la organización sindical, la flexibilización impositiva y aduanera que ofrece el régimen a las empresas extranjeras podría perjudicar gravemente a las pequeñas y medianas empresas locales, generando una pérdida de empleos y un debilitamiento del tejido productivo.
Además, la UISMM ha advertido sobre los posibles impactos negativos en el medio ambiente y en los derechos de los trabajadores. «La minería es una actividad de gran importancia, pero debe desarrollarse de manera sostenible y respetando los derechos de quienes la hacen posible», señaló el dirigente sindical.
La organización ha solicitado al vicegobernador Fabián Martín que reciba a una delegación para exponer sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas. «Queremos asegurar que la minería en San Juan sea un motor de desarrollo y no una fuente de problemas», enfatizó Choves Armendariz.
La solicitud de la UISMM generó un intenso debate en San Juan. Expertos, empresarios y organizaciones sociales se han pronunciado al respecto, expresando diversas opiniones sobre los beneficios y riesgos del RIGI.
En los próximos días se espera que la Cámara de Diputados inicie la discusión sobre este importante tema, que tendrá un impacto directo en el futuro de la provincia y de sus habitantes.
Fuente: Infogremiales


Fracasa licitación en dólares y sube el riesgo país: señales de desconfianza en el mercado

Combustibles impulsan la inflación de marzo y proyectan un alza superior al 3%

Crisis económica: advierten por corte de créditos, aumento de la morosidad y caída de la actividad

Cierre de sucursales bancarias en San Juan: denuncian despidos y falta de reubicación laboral

Crecen la morosidad y los problemas en los bancos: advierten por cierres de sucursales y endeudamiento récord

Emisión en alza: un informe relativiza su impacto en la inflación

Combustibles sin freno: subas constantes, caída en ventas y alerta por el impacto en toda la economía

Proyecto en Diputados busca condonar hasta el 90% de deudas de familias endeudadas

Inflación de marzo fue del 3,3% y crece la preocupación por el acceso a los alimentos

Crisis en CONIN: alertan por falta de fondos y piden ayuda para sostener la atención de niños desnutridos



