
Cecilia Moreau será la presidenta de la Cámara de Diputados

La diputada del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumirá mañana martes la Presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, quien asumirá como ministro de una cartera que reunirá las actuales de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Moreau es la actual vicepresidenta de la Cámara baja y una de las personas de mayor confianza que tiene el líder del Frente Renovador (FR).
La Cámara de Diputados mañana a las 14 tratará la renuncia de Massa y elegirá a su sucesor en la presidencia de ese cuerpo legislativo.
El plenario legislativo será por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.
Al dimitir a su banca, también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador que vence el 9 de diciembre de 2023, el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés Larroque.
Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.
Fuente: Minutouno


Proyecto en Diputados busca condonar hasta el 90% de deudas de familias endeudadas

Matías Espejo participó de la vigilia en Tierra del Fuego y destacó el crecimiento turístico en Jáchal

Rivadavia: debate por un proyecto sobre animales y una agenda de inclusión, accesibilidad y datos públicos

San Juan debate su sistema electoral: Aranda respaldó eliminar el SIPAD y pidió un modelo “pensado en la gente”

El bloquismo impulsa una reforma electoral y propone reemplazar el SIPAD por un nuevo sistema

Cristian Andino presentó un proyecto de ley para impulsar el uso de jugos naturales en bebidas y fortalecer economías regionales

Mario Herrero “Es vergonzoso que Argentina vote en contra de condenar la esclavitud”

La Justicia ordena cumplir la ley de financiamiento universitario y crece el conflicto docente

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional: advierten por impacto en pronósticos y alertas

Declara la escribana en la causa que investiga a Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El salario real cayó casi 20% desde 2018 y Argentina registra el peor desempeño regional


