Diputados analizan ejes de la próxima Ley de Presupuesto para el 2023

Tras conocerse el ingreso de la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2023, legisladores nacionales expresaron que esperan una mayor distribución equitativa entre las provincias. Reclaman mayor federalismo.
Política26/07/2022

Luego de que ingresara un avance de la Ley de Presupuesto para el 2023, legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la importancia de una perspectiva federal en la “ley de leyes”, que sea equitativa con las provincias.

En ese sentido, Julio Ferreyra, del Frente de Todos Jujuy, expresó: “Veamos la forma de que al Interior se le pueda dar una partida que se ajuste más a lo que originalmente era, porque se le fue quitando al interior y aumentando al AMBA”.

El diputado sostuvo que “el subsidio al transporte no se va a poder eliminar” y, a su vez, consideró que “tenemos que ir buscando la forma de incorporar recursos generando empleo, evitando los gastos innecesarios”.

Por su parte, Carlos Zapata, del Bloque Ahora Patria de Salta, indicó que “en el mes de septiembre tenemos que empezar a ver algunos indicios de cuál es el contenido, la propuesta, del Poder Ejecutivo como Ley de Presupuesto” y aseguró que, en esa etapa, “cada una de las provincias presentaremos proyectos de resolución para que sean incluidos dentro del presupuesto una serie de obras que son necesarias en cada una de las jurisdicciones”.

Además, adelantó: “También empezaremos a conversar los diputados de distintas jurisdicciones, aún de partidos políticos diferentes, sobre los subsidios”. “Desde el Interior en el tema de los subsidios y su distribución entre toda la nación, subsidios al transporte y de otro tipo, nosotros lo que reclamamos, le ponemos federalismo, pero el concepto básico es equidad”, finalizó.

Fuente: Diputados TV

Te puede interesar
7d6e91ac-b4ed-40c3-a439-ae935decfc98

Zona Fría: la sesión que expuso una contradicción política del orreguismo

Juan Manuel Orrego
Política22/05/2026
La sesión especial del 15 de octubre de 2025 en la Cámara de Diputados de San Juan tuvo una particularidad que la convierte en un documento político de enorme valor: fue convocada por el propio oficialismo provincial para defender la continuidad de la Ley Nacional 27.637, conocida como "Zona Fría", una norma que el actual gobernador Marcelo Orrego había acompañado cuando era diputado nacional
Lo más visto