El Tribuna El Tribuna

Cumbre de Scioli con supermercadistas: buscan garantizar abastecimiento y estabilidad de precios

El ministro de Desarrollo Productivo y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibieron hoy a los principales directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), con quienes abordaron distintas estrategias para asegurar productos en góndola e intentar contener la inflación.

Economía 12/07/2022
Scioli con super
Scioli con super

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibieron hoy a los principales directivos de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), con quienes abordaron distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.

En el encuentro, Scioli destacó la necesidad de "converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo".

Por su parte, Pollera dijo que la reunión "forma parte de una serie de encuentros con sectores vinculados a la producción de consumo masivo, donde encontramos un espacio de discusión para poder llegar a un punto de acuerdo entre todas las partes".

"Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados", remarcó el secretario, de acuerdo con un comunicado de Desarrollo Productivo.

En tanto, los supermercadistas plantearon que les estuvieron llegando listados con aumentos de precios, como primer punto, y luego, que tienen problemas para accesos a divisas para algunas importaciones.

Según informaron desde el Gobierno, "se los escuchó atentamente" y se les dijo que "se van a tener en cuenta sus demandas", a la par que se planteó desde el Gobierno la "necesidad de un esfuerzo compartido", y en ese sentido, se les pidió, al igual que ayer a las empresas de consumo masivo y como estos días a otros sectores, que haya una estabilidad de precios y normal abastecimiento.

Participaron también el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Estuvieron presentes el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el CEO de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Cencosud, Alejandro Arruiz; el director de Asuntos Corporativos de Changomás, Juan Pablo Quiroga; el gerente General de La Anónima, Nicolás Braun; el director de Asuntos Corporativos de Día, Martín Álvarez Espíndola; el CEO de Toledo, Bernabé Toledo; y el director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Fuente: Data Clave

Te puede interesar

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias