Los operarios continúan en terapia intensiva

En el día de ayer, la provincia se vio conmovida ante la explosión en un taller de revisión de gas. A 24 hs del hecho que mantuvo en vilo a los sanjuaninos, los operarios heridos siguen internados.
Locales04/05/2017Yanina PáezYanina Páez
IMG-20170503-WA0029

A las 9,45 en la zona de Trinidad, los vecinos se vieron sorprendidos por una explosión que confundieron con un temblor debido a la onda expansiva. Pronto, lograron divisar la columna de humo que salía detrás del Colegio Santo Tomás de Aquino. 

Resulta que la explosión provocó daños en vidrieras aledañas y en el Colegio, que debió ser evacuado. Pero más grave aún, fueron los daños que tuvieron el ingeniero y encargado del local, Fernando David Suárez (43) y el técnico electromecánico Cristian Castro (34).

En horas de la tarde, Suárez fue trasladado a terapia intensiva de la Clínica Virgen de Lourdes con quemaduras en un 60% de su cuerpo. Mientras que Castro sigue en el Hospital Marcial Quiroga, donde fue intervenido quirúrgicamente en su mano derecha. Además, continúa en terapia intensiva con respiración asistida por quemaduras en sus vías respiratorias y su pronóstico es reservado.

En las próximas horas, se dará a conocer un nuevo parte médico con las novedades en materia de salud de estos dos operarios.

Te puede interesar
689926267_1303091138676354_6480974688146218793_n

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Juan Manuel Orrego
Locales17/08/2026
Cada vez que se anuncie una obra, sería interesante que junto al monto de inversión apareciera una segunda cifra: empleos directos. Eso permitiría que los sanjuaninos pudieran evaluar las obras con algo más que fotografías de máquinas trabajando. Porque el problema no es el pavimento. El problema no es el asfalto. El problema tampoco son los trabajadores viales. El problema es creer que toda inversión pública genera la misma cantidad de empleo.
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto