El Tribuna El Tribuna

San Juan recibirá recursos del Fondo Compensador destinado al transporte público.

Alberto Fernández ratificó ayuda a las provincias por 46 mil millones de pesos. De esta manera el gobierno confirmó hoy el compromiso de asistir económicamente a las 24 jurisdicciones a lo largo de 2022.

Nacionales 05/05/2022
Colectivos

La ratificación se concretó durante la reunión que las autoridades del Ministerio de Transporte, conducido por Alexis Guerrera, mantuvieron con el Comité Federal de Transporte (COFETRA) y representantes de las provincias, ocasión en la que se analizó la actualidad del sector.

A pesar de no contar con la aprobación del Presupuesto 2022 -votado en contra por la oposición-, el Gobierno nacional entiende que es "necesario que se garantice un servicio de transporte público seguro y eficaz en todo el país", dijeron fuentes de la cartera de Transporte.

En la reunión de hoy estuvieron presentes: el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; el director Nacional de Transporte Automotor, Alejandro Storello; y representantes de Cofetra y de las provincias.

El Fondo Compensador, comprende una asistencia económica para el transporte de pasajeros. Se trata de un acompañamiento extraordinario que realiza el Gobierno nacional a las provincias, que son las responsables de sostener el sistema de transporte público en base a lo firmado en el pacto fiscal rubricado en 2018.

Con dicho Fondo, Nación pretende paliar los aumentos que el sector de transporte y automotores tiene programados; situación que afecta de lleno a casi 5 millones de usuarios en todo el país.

Fuente: La Tecla

Te puede interesar

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias