El Tribuna El Tribuna

En dos semanas crecieron casi 30% los contagios de COVID-19

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aunque también subrayó que los fallecimientos no subieron e incluso bajaron un poco.

Coronavirus 05/05/2022
imagen_44835

Entre 17 de abril y el 1 de mayo los contagios de Covid-19 se incrementaron en un 26,7% según los datos oficiales tomados de los reportes que realiza de forma semanal el Ministerio de Salud de la Nación.

 Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó la situación, aunque subrayó que se trata de un índice que sigue siendo bajo.

 La titular de la cartera sanitaria apuntó que se está haciendo un “monitoreo muy especial” de la ocupación de camas de terapia intensiva y de los fallecimientos, a fin de evitar que esta cifra tenga un incremento.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, luego de una reunión de gabinete realizada en Casa Rosada.
En ese marco Carla Vizzotti afirmó que “ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con una notificación semanal, con dos semanas de aumento del número de casos, pero un número bajo de casos, con la vacunación avanzada como está”.

 Respecto de la vacunación, destacó que entre “la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron de la vacuna", pero reconoció que “todavía estamos bajito, pasamos de 250 mil a 500 mil en el país; necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

 Además, instó “a quien todavía no recibió ese el primer refuerzo acercarse” a los centros de vacunación porque “están las vacunas y va a ser la clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertos”.

 Por otra parte, manifestó que la presente es “la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

 En las últimas semanas los casos positivos de covid-19 crecieron el 26,7%, aunque la cifra, según destacan desde el Ministerio de Salud, no se ve reflejada en el número de fallecimiento, ya que es una cifra que siguió bajando con el correr de las semanas.

 El 17 de abril último se contó (en el parte semanal del Ministerio) un total de 8.387 personas infectadas, mientras que el domingo 1 de mayo la cifra llegó a 11.443.

 En cuanto a los decesos, el 17 de abril se reportaron 146, mientras que una semana después se registraron 111.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

sumidero

Lundin Mining enfrenta cargos en Chile por hundimiento masivo cerca de mina

Mundo 19/08/2022

Los sumideros son pozos que se forman sobre áreas donde el agua se acumula bajo tierra sin drenaje externo, lo que hace que el agua forme cavernas subterráneas. Estas cavidades también se forman regularmente cerca de minas antiguas y activas, donde se han extraído grandes cantidades de roca y mineral, según han demostrado los estudios

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias