El Tribuna El Tribuna

En dos semanas crecieron casi 30% los contagios de COVID-19

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aunque también subrayó que los fallecimientos no subieron e incluso bajaron un poco.

Coronavirus 05/05/2022
imagen_44835

Entre 17 de abril y el 1 de mayo los contagios de Covid-19 se incrementaron en un 26,7% según los datos oficiales tomados de los reportes que realiza de forma semanal el Ministerio de Salud de la Nación.

 Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó la situación, aunque subrayó que se trata de un índice que sigue siendo bajo.

 La titular de la cartera sanitaria apuntó que se está haciendo un “monitoreo muy especial” de la ocupación de camas de terapia intensiva y de los fallecimientos, a fin de evitar que esta cifra tenga un incremento.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, luego de una reunión de gabinete realizada en Casa Rosada.
En ese marco Carla Vizzotti afirmó que “ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con una notificación semanal, con dos semanas de aumento del número de casos, pero un número bajo de casos, con la vacunación avanzada como está”.

 Respecto de la vacunación, destacó que entre “la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron de la vacuna", pero reconoció que “todavía estamos bajito, pasamos de 250 mil a 500 mil en el país; necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”.

 Además, instó “a quien todavía no recibió ese el primer refuerzo acercarse” a los centros de vacunación porque “están las vacunas y va a ser la clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertos”.

 Por otra parte, manifestó que la presente es “la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

 En las últimas semanas los casos positivos de covid-19 crecieron el 26,7%, aunque la cifra, según destacan desde el Ministerio de Salud, no se ve reflejada en el número de fallecimiento, ya que es una cifra que siguió bajando con el correr de las semanas.

 El 17 de abril último se contó (en el parte semanal del Ministerio) un total de 8.387 personas infectadas, mientras que el domingo 1 de mayo la cifra llegó a 11.443.

 En cuanto a los decesos, el 17 de abril se reportaron 146, mientras que una semana después se registraron 111.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

788681162_235542572_1706x960

India realiza el primer alunizaje en el polo sur de la Luna

Ciencia y Tecnología 23/08/2023

Es el cuarto país, después de la Unión Soviética, EE.UU. y China, en lograr colocar con éxito un dispositivo en la superficie lunar. La región del polo sur es considerada un área de interés científico y estratégico, puesto que los científicos creen que alberga depósitos de hielo que puede ser utilizado como combustible, fuente de oxígeno y agua para futuras misiones lunares, que ayudarán al establecimiento de bases humanas permanentes.

WhatsApp Image 2023-08-23 at 7.33.50 PM

¿Cuál es la mirada de los jóvenes sobre la política actual?

Caterina Zamora
Locales 23/08/2023

En el contexto de los 100 programas de Lo Creas o No, diez chicos y chicas estuvieron presentes en el estudio para charlar con los periodistas que conforman la mesa sobre sus realidades en lo educativo, laboral y político ¿Qué opinan ellos sobre la política del presente?¿Cuáles son las principales fuentes de información?¿Es posible actualmente estudiar y trabajar?

WhatsApp Image 2023-08-29 at 1.31.03 PM

Ola de repudio y reclamos por la discrimación que vivió una pareja de pueblos originarios al aire

Caterina Zamora
Nacionales 29/08/2023

El hecho ocurrió durante un móvil en vivo del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman. Nadia Gómez, referente del pueblo originario Huarpe en San Juan, realizó un análisis sobre lo ocurrido. Manifestó que “cada vez que se habla de los pueblos originarios es porque hay una muerte o porque hubo un avasallamiento, nunca se muestran otros tipos de cosas".

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-08-29 at 1.31.03 PM

Ola de repudio y reclamos por la discrimación que vivió una pareja de pueblos originarios al aire

Caterina Zamora
Nacionales 29/08/2023

El hecho ocurrió durante un móvil en vivo del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman. Nadia Gómez, referente del pueblo originario Huarpe en San Juan, realizó un análisis sobre lo ocurrido. Manifestó que “cada vez que se habla de los pueblos originarios es porque hay una muerte o porque hubo un avasallamiento, nunca se muestran otros tipos de cosas".

Gobernadores

Sergio Massa relanza la campaña en Tucumán junto a los gobernadores

Política 04/09/2023

El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.

Boletín de noticias