
Inflación: Punto por punto, el nuevo acuerdo entre el gobierno, la CGT y la UIA

El Gobierno, la CGT y la UIA avanzaron en un nuevo acuerdo anti-inflación en el marco de la mesa de diálogo tripartito.
Por propuesta de la central sindical, habrá reapertura masiva de paritarias. No habrá pago de bono generalizado.
Además, las partes acordaron presentar una canasta alimentaria de primera necesidad de entre 50 y 60 productos.
A continuación, los detalles de cada punto:
1- Se anticipa la reapertura de paritarias
Fue un pedido de la CGT con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, frente a la posible evolución del costo de vida.
Apunta a reabrir de manera urgente los convenios salariales que aún no han vencido o no se encuentran en la etapa de tratativas.
Ambas partes proponen darle seguimiento a los resultados de estas negociaciones.
2- Se establece una canasta de primera necesidad
La implementación, que se encontrará confeccionadas en las próximos 72 horas, responde a dar respuesta a la problemática actual de dispersiones significativas en los precios de los alimentos y otros productos de la canasta básica.
La canasta estará integrada por entre 50 y 60 productos, que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización, el cual tendrá una amplia difusión.
3- Se conforman mesas de trabajo, con foco en las pymes
Las partes acuerdan conformar mesas de trabajo para diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades de la actual coyuntura, en particular en lo atinente al impacto en las PyMEs.
Se analizaron las tensiones que se producen en la cadena de suministros, acceso a insumos claves, logística y abastecimiento energético a nivel internacional.
Fuente: Mundo Gremial


Gita Gopinath, ex vicepresidente del FMI, demanda la devaluación del peso argentino

El riesgo país anotó su mayor nivel en cinco meses y los bonos no logran frenar la caída

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

Orrego puede hablar de crecimiento; pero los comerciantes hablan de chupetines

Alerta: Federico Sturzenegger prepara una nueva ola de desregulaciones

Histórica empresa metalúrgica cierra y más de 140 trabajadores perderán su empleo

La destrucción del sector textil: "Es muy difícil producir en Argentina con gente argentina”

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones

Marcelo Orrego y otros gobernadores avanzan con calendarios propios para elecciones de 2027



