El Tribuna El Tribuna

Advierten que el pan aumentará hasta un 25% en febrero

Desde los gremios bonaerenses del sector informaron que por la inflación habrá un incremento en los precios del pan y productos panificados en unos días.

Economía 10/02/2022
panaderos

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, afirmó este miércoles que en febrero aumentarán entre un 20 y un 25% los precios del pan y otros productos panificados debido al incremento en el costo de los insumos, el combustible y los servicios.

"No nos queda otra alternativa", explicó Santoandré. "Pero en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas", advirtió el gremialista.

Entre los ejemplos citados por el titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires están el incremento de precios de ingredientes: los huevos aumentaron un 30% "en 10 días", explicó, mientras que el azúcar sale 33% más caro que la semana pasada y la levadura subió un 35% su costo.

Hasta los plásticos y el papel utilizados en la distribución de los productos panificados aumentaron un 10%.

"Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios", sentenció Santoandré antes de aclarar que los precios de panificados no se tocan desde octubre de 2021 a pesar de la progresión de la inflación en nuestro país.

"Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina, por eso siempre colaboramos con todo lo que podemos, pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas", advirtió el gremialista.

"Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación", concluyó.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar

18082022 - Massa Consejo de las América

Sergio Massa en el Consejo de las Américas: “Paz social y orden macroeconómico”

Economía 18/08/2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, expuso este jueves en el panel “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, en el marco de la 19° Conferencia Anual de Ciudades de América Latina del Consejo de las Américas. “Los dos grandes motores para combatir la pobreza son el trabajo y la educación”, aseguró Massa ante representantes de empresas internacionales.

Lo más visto

Boletín de noticias