
El país trasandino fue uno de los impulsores del Acuerdo de Escazú, no obstante, después fue rechazado por el gobierno de Piñera. Ahora, la adhesión ha sido una de las primeras acciones del nuevo presidente.
La reapertura, que entra en vigor el 21 de febrero, representa la primera vez desde marzo de 2020 que las personas pueden viajar a Australia desde cualquier parte del mundo siempre que estén vacunadas.
Mundo 07/02/2022Australia dijo el lunes que reabrirá sus fronteras a los viajeros vacunados este mes, poniendo fin a dos años de miseria para el sector turístico, reactivando la migración e inyectando miles de millones de dólares en la economía número 13 del mundo.
La medida efectivamente llama el tiempo en el último componente principal de la respuesta de Australia a la pandemia de COVID-19, que ha atribuido a tasas de infección y muerte relativamente bajas. La otra estrategia central, los bloqueos intermitentes, se archivó definitivamente en diciembre.
El país había tomado medidas en los últimos meses para relajar los controles fronterizos, como permitir la entrada de inmigrantes calificados y arreglos de viaje sin cuarentena, "burbujas de viaje", con países seleccionados como Nueva Zelanda.
Pero la reapertura, que entra en vigor el 21 de febrero, representa la primera vez desde marzo de 2020 que las personas pueden viajar a Australia desde cualquier parte del mundo siempre que estén vacunadas.
"Si está doblemente vacunado, esperamos darle la bienvenida nuevamente a Australia", dijo el primer ministro Scott Morrison en una rueda de prensa en Canberra.
La industria del turismo, que ha confiado en el mercado interno que se ha visto muy afectado por las restricciones de movimiento, acogió con satisfacción la decisión que se produce tres meses antes de que Morrison se enfrente a las elecciones.
"Durante los dos años desde que se cerraron las fronteras, la industria ha estado de rodillas", dijo por teléfono el director gerente del Consejo Australiano de Exportación de Turismo, Peter Shelley.
"Ahora podemos dirigir nuestros esfuerzos colectivos hacia la reconstrucción de una industria que está en mal estado", agregó.
La directora ejecutiva del Foro de Turismo y Transporte, Margy Osmond, dijo que la industria estaba "emocionada" por la reapertura, pero que necesitaría coordinación para garantizar que Australia fuera competitiva como destino.
“No es tan simple como abrir el grifo y vemos un número de turistas internacionales donde estaban antes de la COVID”, dijo a los periodistas.
Las pérdidas por turismo nacional e internacional desde el comienzo de la pandemia totalizaron 101.700 millones de dólares australianos (72.000 millones de dólares), según el organismo gubernamental Tourism Research Australia. El gasto en viajes internacionales en Australia se desplomó de 44.600 millones de dólares australianos en el año fiscal 2018-19 a 1.300 millones de dólares australianos en 2020-21, dijo TRA.
Las acciones relacionadas con el turismo se dispararon cuando los inversores aplaudieron la perspectiva de un retorno al crecimiento de las ganancias. Las acciones de la principal aerolínea del país, Qantas Airways Ltd (QAN.AX), subieron un 5%, mientras que las acciones de la agencia de viajes Flight Centre Travel Group Ltd (FLT.AX) subieron un 8%.
El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo en un comunicado que la compañía estaba analizando los horarios de los vuelos para determinar formas de reiniciar pronto los vuelos desde más ubicaciones internacionales.
Como en otras partes del mundo, los casos de COVID en Australia se han disparado en las últimas semanas debido a la variante Omicron que, según los expertos médicos, puede ser más transmisible pero menos virulenta que las cepas anteriores.
Pero con más de nueve de cada 10 australianos mayores de 16 años completamente vacunados, los nuevos casos y las hospitalizaciones parecen haberse ralentizado, dicen las autoridades.
El país reportó poco más de 23.000 nuevas infecciones el lunes, su nivel más bajo para 2022 y lejos de un pico de 150.000 hace aproximadamente un mes.
Mientras tanto, Morrison dijo que el gobierno enviaría hasta 1.700 miembros del personal de las Fuerzas de Defensa de Australia para cubrir la escasez de personal en el sector del cuidado de personas mayores, luego de las quejas de falta de personal y fatiga debido a las crecientes presiones provocadas por la pandemia.
Se han registrado alrededor de 2,4 millones de casos en Australia desde que se detectó el primer caso de Omicron en Australia en noviembre. Hasta entonces, Australia había contado solo alrededor de 200.000 casos. El total de muertes asciende a 4.248 desde que comenzó la pandemia.
Fuente: Reuters
El país trasandino fue uno de los impulsores del Acuerdo de Escazú, no obstante, después fue rechazado por el gobierno de Piñera. Ahora, la adhesión ha sido una de las primeras acciones del nuevo presidente.
El hombre más rico del mundo logró finalmente comprar la red social y anticipó lo que podría venir con su llegada: "nuevas funciones", algoritmos "de código abierto para aumentar la confianza" y un esfuerzo por derrotar "los bots de spam y autenticar a todos los humanos".
El presidente de Venezuela dijo que su país está preparado para aumentar la producción de petróleo y contribuir con la estabilidad del mercado mundial.
La oposición alega que Castillo, quien niega las acusaciones, no es apto moralmente para gobernar. Tres partidos de derecha promueven el derrocamiento del maestro rural.
Se desata la guerra, los agricultores ucranianos no pueden producir, Moscú limita las ventas de granos, los fertilizantes encarecen. El Parlamento Europea señala que la pandemia y la guerra han demostrado cuán importante es que Europa reduzca su dependencia de las importaciones.
Un proyecto basado en la construcción de canales y depósitos de agua, liderado por mujeres campesinas peruanas, logra conservar el recurso hídrico vital, cada vez más escaso en la región.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador busca crear "una asociación con el propósito de ayudarnos mutuamente", pese a que en algunos países la explotación de "oro blanco" aún está en manos de privados.
El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.
El senador rionegrino, Alberto Weretilneck, propone no solo sumar más miembros, sino que se tenga en cuenta el género y que tenga un criterio federal. Se suma a un proyecto similar de Adolfo Rodríguez Saá
El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario.
Participan las cámaras mineras de Chile, Perú, México y la entidad del litio de la Argentina. Proponen un precio de referencia para el litio latinoamericano, donde se encuentra la mayor reserva del mundo de este mineral.
El dato de inflación de abril vació de contenido los números pactados para 2022. Esperarían a que se aclare el panorama antes de empezar a renegociar.
El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.
El presidente de la Cámara de Diputados recibió al titular de Rotary International, Shekhar Mheta, con el eje puesto en problemáticas de medioambiente, desigualdad y progreso social en el mundo pospandemia.
En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.