El Tribuna El Tribuna

Sputnik V muestra niveles de anticuerpos Omicron más altos que Pfizer

Médicos italianos y rusos señalaron que la vacunación de refuerzo con Sputnik Light ha demostrado ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas.

Coronavirus 20/01/2022
Sputnik vs Pfizer

Un pequeño estudio preliminar de laboratorio mostró que los niveles de anticuerpos neutralizantes de Omicron de las personas vacunadas con la vacuna rusa Sputnik V no disminuyeron tanto como los de las que recibieron inyecciones de Pfizer.

El estudio conjunto ruso-italiano -financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa el Sputnik V en el extranjero- comparó el suero sanguíneo de personas que habían recibido las diferentes vacunas.

El estudio preliminar fue realizado por científicos del Instituto Spallanzani en Italia y el Instituto Gamaleya en Moscú, el desarrollador de la vacuna Sputnik V.

Los investigadores dijeron que las muestras tomadas de tres a seis meses después de la segunda dosis de una vacuna mostraron que los niveles de anticuerpos en los receptores de dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Omicron que en los vacunados con Pfizer.

Incluyó a 51 personas vacunadas con Sputnik V y 17 después de dos inyecciones de la vacuna Pfizer.

"Hoy es obvia la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo", dijo el estudio preliminar publicado el 19 de enero.

El estudio, que buscará la certificación por revisión por pares, mostró que se detectaron anticuerpos neutralizantes específicos de Omicron en el suero sanguíneo del 74,2% de las personas vacunadas con Sputnik y en el 56,9% de las vacunadas con Pfizer/BioNtech.

Un estudio preliminar anterior realizado por el Instituto Gamaleya, el desarrollador de Sputnik V, mostró que una inyección de refuerzo de la vacuna Sputnik Light proporcionó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra Omicron que la vacuna Sputnik V de dos dosis sola. 

"La asociación de diferentes plataformas es la clave... impulsar con Sputnik Light ayudará a fortalecer la eficacia de otras vacunas a la luz del desafío combinado de Delta y Omicron", dijo el jefe de RDIF, Kirill Dmitriev, en un comunicado.

Omicron ha llevado las cifras de casos de COVID-19 a niveles récord en partes de Europa occidental y Estados Unidos. Pero la variante sólo ahora comenzó a afectar a Rusia, donde las nuevas infecciones diarias en todo el país aumentaron a 38.850 el martes desde 33.899 el día anterior.

Rusia ha registrado oficialmente hasta ahora más de 1.600 casos de la variante y ha movilizado su sistema de salud para hacer frente a un aumento de casos, pero las autoridades dijeron que se dieron cuenta de que hay muchos más casos relacionados con Omicron.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias