El Tribuna El Tribuna

Ómicron: Pfizer y Rusia trabajan en nuevas versiones de sus vacunas

La farmacéutica estadounidense y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaron que ya evalúan nuevas versiones de sus fármacos .

Coronavirus 29/11/2021
Pfizer Rusia

Pfizer comenzó a trabajar en una nueva versión de su vacuna anticoronavirus dirigida más específicamente a la variante ómicron, en caso de que el inmunizante actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta cepa, anunció el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Albert Bourla este lunes (29.11.2021).

"Hay muchas cosas que aún se desconocen" en torno a la nueva variante, detectada en el sur de África y considerada "preocupante" por la OMS, dijo el ejecutivo en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC. "En unas cuantas semanas tendremos la mayor parte de la información que se necesita conocer", agregó.

Se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual, desarrollada con la farmacéutica alemana BioNTech. Sin embargo, si su inyección "protege menos” y Pfizer se encuentra "en la necesidad de crear una nueva vacuna”, la compañía ya comenzó a trabajar este viernes en ella, explicó Bourla.

Rusia también desarrollará una versión de su vacuna si es necesario

Rusia anunció también este lunes que está desarrollando una versión de su vacuna Sputnik V dirigida específicamente a su variante ómicron, en el "caso improbable " de que el suero actual no sea suficiente, dijo en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el cual financió el desarrollo de la vacuna.

Sin embargo, los científicos rusos están "convencidos" de que las actuales versiones de la Sputnik V y la monodosis Sputnik Light son "capaces de neutralizar la variante ómicron" y están realizando estudios para medir su eficacia, dijo la misma fuente.

En el "improbable caso de que sea necesaria una modificación", Rusia estaría dispuesta a "proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero", añadió el fondo.

Fuente: AFP / REUTERS / DW / AP

Te puede interesar

Doman discrimina

Récord de reclamos: el racismo de Doman y su notera contra originarios

Nacionales 26/08/2023

El equipo de trabajo de Pueblos Originarios de la Defensoría del Público recibió casi 300 reclamos formales y documentados. "Probablemente esto sea un pico récord en la historia de 10 años de la Defensoría. Nunca un tema de este tipo despertó tanto rechazo por parte de las audiencias", explicaron. La pareja evalúa realizar una denuncia.

Lo más visto

Gobernadores

Sergio Massa relanza la campaña en Tucumán junto a los gobernadores

Política 04/09/2023

El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.

Boletín de noticias