Por primera vez un empresario minero de litio presidirá la CAEM

Economía 18 de septiembre de 2021
Las elecciones en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) será el próximo 23 de septiembre. La entidad definió que habrá lista única, encabezada por la compañía de litio Minera Exar.
Litio-Sal-de-Vida-Catamarca

La semana que viene se realizarán las elecciones en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que representa al sector a nivel nacional. La Comisión Directiva de la entidad consensuó que habrá una lista única, que será encabezada por la compañía Minera Exar, con su representante Franco Mignacco como presidente. Será la primera vez que encabece la cámara un empresario vinculado a la minería de litio. Mignacco reemplazará a Alberto Carlocchia, que hoy está al frente de la cámara. Aún no se conoce la conformación de la nueva Comisión Directiva.

La votación para el cambio de autoridades se realizará el día de la asamblea general ordinaria de asociados, que será el próximo 23 de septiembre.

La lista única conformada por orden alfabético: Argentina Fortescue SAU, Austral Gold Argentina, Burgwardt Minera, Cámara de la Piedra de Buenos Aires, Cámara Minera de Jujuy, Cámara Minera de Salta, Cámara Minera de San Juan, Cámara Minera de Santa Cruz, Cerro Vanguardia, Compañía Minera Piuquenes, Corriente Argentina, Desarrollo de Prospectos Mineros, Eramine Sudamérica, Glencore Pachon, Mansfield Minera, Minas Argentinas, Minera Alumbrera, Minera Andina del Sol, Minera Argenta, Minera Del Altiplano, Minera Don Nicolás, Minera Exar, Minera Santa Cruz, Minera Tea, Oroplata (Newmont), Patagonia Gold, Seargen, Sales de Jujuy, Yamana Argentina Servicios, Price Waterhouse y KPMG.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) nació en el año 1991, absorbiendo en su estatuto a la Cámara de la Minería Metalífera y a la Confederación Minera Argentina.

Fuente: Econojournal

Te puede interesar