El Tribuna El Tribuna

Uñac participó en la inauguración de un gimnasio de alto rendimiento en la UVT

El espacio cuenta con una superficie central 500m2, posee un acceso independiente y estará destinado a socios y no socios.

Locales 15/07/2021
51311470052_269dba795c_b

El gobernador Sergio Uñac participó este miércoles por la noche en la inauguración del gimnasio de alto rendimiento de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT).

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el presidente de UVT, Carlos Quinteros; miembros de la Comisión Directiva y presidentes de las distintas disciplinas de UVT; subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y equipo de la Secretaría de Estado de Deportes.

Durante su discurso, Uñac se refirió a la UVT como una institución modelo de la provincia de San Juan y manifestó: "La visión que ha tenido por muchos años es que se puede pensar y ejecutar en grande, se puede pensar que la salida es en lo colectivo, todos juntos".

También invitó a los presentes a continuar trabajando colectivamente, al indicar que "es sumamente necesaria la formación intelectual que da la educación, pero hay que complementarla con la formación física que da el deporte. Nos animamos a soñarlo y a concretarlo porque tengo un equipo de trabajo que deja todo para que esos sueños se hagan realidad”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica hizo un resumen de las obras realizadas en el club y destacó que ante las adversidades han contado con “un Estado presente, porque había una decisión, un gobernador que ha reconocido el esfuerzo de la dirigencia, porque todas esas acciones son utópicas para un club, pero con la llegada de este gobernador, los sueños han sido posibles de concretar”.

A su vez, el presidente de la UVT destacó la sinergia entre el Estado y la institución y agradeció por todo lo realizado: "Quisimos disponer de un espacio para los socios, en donde pudiéramos encontrarnos y amalgamar lo social, lo deportivo e incorporar la salud. Incorporamos un concepto de gimnasio que además tiene kinesiología y nutrición”.

Obras realizadas en la UVT

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Deportes, la UVT pudo concretar los siguientes hitos:

  • La infraestructura deportiva de la UVT ha crecido exponencialmente en los últimos años.
  • Se estrenó la cancha de piso de parquet donde entrenan y compiten principalmente los equipos de vóley y básquet.
  • Se inauguraron en el club dos grandes obras como fue el cerramiento y tribunas de la cancha techada de hockey sobre patines y la nueva cancha de césped sintético.
  • Se concretaron las remodelaciones en la cancha de hockey sobre patines, completando el sueño del club de contar con un estadio cerrado para la práctica de este deporte.
  • La obra consistió en completar el cerramiento lateral de la cancha. En los extremos de la cancha se previó salidas de emergencia, incluyendo un portón corredizo para el acceso de ambulancias.
  • Por otro lado, se construyeron 4 nuevos módulos de tribunas. También se cambió por completo el sistema de iluminación, reemplazando la existente por luminarias tipo led y se construyó un túnel de conexión entre la cancha y el vestuario.
  • La cancha de hockey sobre césped sintético de la Unión Vecinal es una de las entregadas por la Secretaría de Deportes a diferentes clubes, adquiridas en 2017. El club se encargó de la construcción de la base de piedra compactada y la viga de hormigón perimetral que sustenta la carpeta de césped sintético.
  • Se inaugura el nuevo gimnasio que consiste en un espacio central único de 500m2. Posee un acceso independiente y sector de vestuarios propios para uso complementario.
  • Posee un sector destinado a cardio y otro a musculación, a los que se les ha anexado también espacios para kinesiología y salud, uniendo así lo social y lo deportivo.
  • Este es un gimnasio que está pensado tanto para el desarrollo del deporte de alto rendimiento como para todas las personas que busquen acercarse al ámbito deportivo, abarcando desde la iniciación deportiva en niños hasta los adultos mayores.
  • La obra fue financiada en parte con fondos del Programa “Clubes en obra” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y fondos provenientes del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-08-23 at 7.33.50 PM

¿Cuál es la mirada de los jóvenes sobre la política actual?

Caterina Zamora
Locales 23/08/2023

En el contexto de los 100 programas de Lo Creas o No, diez chicos y chicas estuvieron presentes en el estudio para charlar con los periodistas que conforman la mesa sobre sus realidades en lo educativo, laboral y político ¿Qué opinan ellos sobre la política del presente?¿Cuáles son las principales fuentes de información?¿Es posible actualmente estudiar y trabajar?

369974515_693830982783784_218873619354166809_n

Universidad Pública: Debate polémico

Juan Manuel
Locales 24/08/2023

En la noche del pasado miércoles y en el programa Lo Creas o No los periodistas debatieron sobre el rol de la Universidad Nacional de San Juan y los sueldos altos de los funcionarios que conducen esa casa de altos estudios.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-08-29 at 1.31.03 PM

Ola de repudio y reclamos por la discrimación que vivió una pareja de pueblos originarios al aire

Caterina Zamora
Nacionales 29/08/2023

El hecho ocurrió durante un móvil en vivo del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman. Nadia Gómez, referente del pueblo originario Huarpe en San Juan, realizó un análisis sobre lo ocurrido. Manifestó que “cada vez que se habla de los pueblos originarios es porque hay una muerte o porque hubo un avasallamiento, nunca se muestran otros tipos de cosas".

Gobernadores

Sergio Massa relanza la campaña en Tucumán junto a los gobernadores

Política 04/09/2023

El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.

Boletín de noticias