Gobierno anuncia nueva modalidad de trabajo en el sector público de San Juan

El objetivo es descomprimir horarios picos de circulación de personas y uso del transporte público de pasajeros. La administración pública atenderá en doble turno. Desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, excepto los trabajadores esenciales.

Locales03/05/2021
Centro Cívico

Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y en consonancia con las medidas implementadas por la Nación, el Gobierno de San Juan implementará nuevas medidas destinadas a la ciudadanía en general para reducir la transmisión del virus, evitar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo proteger la economía provincial y la educación presencial.

Con el objetivo de descomprimir horarios picos de circulación de personas y uso del transporte público de pasajeros, se dispuso que el horario de atención en la administración pública se extienda desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, excepto para trabajadores esenciales.

En este sentido, cada repartición organizará a su personal en grupos separados entre sí por el lapso de una hora en la que se realizará la limpieza de los espacios.

Los horarios de atención al público serán de acuerdo a las prestaciones de cada repartición garantizando la prestación del servicio habitual.

Las formas que adopte cada repartición para el trabajo deberán contemplar:

  • Distanciamiento social
  • Conformación de grupos de trabajo
  • Desdoblamiento horario de los grupos
  • Uso de elementos de protección personal (barbijo y alcohol)

Finalmente aclararon que en cuanto se advierta que la conformación de los equipos presenciales puede generar mayor riesgo, se podrá habilitar el trabajo remoto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-09 at 11.56.03

Fin de Semana: La agenda cultural

Lu Soria
Locales09/05/2025

Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.14.02

Centro Cívico: Hay un nuevo kiosco interactivo

Lu Soria
Locales09/05/2025

El kiosco interactivo está en los jardines y con motivo de su estreno ofrece una promo 2x1 en golosinas. Vende bebidas, dulces y snacks. Los usuarios podrán pagar los productos usando tarjetas de débito y billeteras virtuales.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.25.03

San Juan Juega: “El deporte tendrá su lugar”

Lu Soria
Locales09/05/2025

El programa radial deportivo se sumará a Elementos FM, brindando una cobertura fresca de las distintas disciplinas de nuestra provincia. Los periodistas ofrecerán entrevistas exclusivas, análisis, historias y coberturas en vivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.25.03

San Juan Juega: “El deporte tendrá su lugar”

Lu Soria
Locales09/05/2025

El programa radial deportivo se sumará a Elementos FM, brindando una cobertura fresca de las distintas disciplinas de nuestra provincia. Los periodistas ofrecerán entrevistas exclusivas, análisis, historias y coberturas en vivo.